Martes
21
Noviembre
Occidentes

Por primera vez en estos 20 años de concursos de escultura en nuestra ciudad, los escultores participantes arribarán todos juntos, y por tierra.

Bienal 2008: Los escultores llegarán todos juntos


Por primera vez en estos 20 años de concursos de escultura en nuestra ciudad, los escultores participantes arribarán todos juntos, y por tierra. Así lo anunció la Fundación Urunday para quien el viaje desde Buenos Aires a Resistencia permitirá que los artistas comiencen a establecer vínculos personales antes de ingresar a sus exigentes jornadas de trabajo.

Ante la noticia, no pocos se sumarán para darles la bienvenida cuando arribe, a la Estación Terminal, el colectivo que los traslada, el próximo viernes a las 8.30. Durante el día podrán retomar fuerzas, recorrer la ciudad y recién a las 19.30 serán convocados para el acto de bienvenida y entrega de credenciales a realizarse en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, ubicada en Entre Ríos 425.

A trabajar

Los participantes, en competencia especialmente, trabajarán durante estos seis días con madera, un material que ocupó el primer plano de los concursos desde 1988, pero que, con el tiempo, dio lugar a otros más adecuados para su emplazamiento en la vía pública.

A los artistas le esperan vigorosos ejemplares de quebracho colorado, madera típicamente chaqueña, con una altura de 5 metros y 70 centímetros de diámetro aproximados, con un peso promedio de 500 kilos.

Así como el año pasado la Bienal inauguró un eje temático con La Música, esta edición será en torno a Los 10 mandamientos, temática que los participantes deberán considerar a la hora de realizar sus obras al aire libre. Mientras se sucedan las jornadas de concurso, el Domo vivirá momentos importantes con grandes espectáculos convocados a Resistencia. Para ello, la municipalidad confirmó que hará obras de refacción en la estructura para asegurar una acústica aceptable, a la vez que colocará butacas fijas para el público.

La ocasión lo amerita ya que pasarán sucesivamente, la opera La Traviata con artistas del Teatro Colón; La Jazz, el bailarín Iñaqui Urlezaga, el Movimiento Litoral; la Cantata a la Virgen de Itatí, el Trío Laurel, espectáculos de rock con la presencia del grupo estelares, la Camerata Bariloche, La Orquesta Popular Juan de Dios Filiberto y el espectáculo de ballet del Teatro Colón.

En el escenario exterior estarán Los Paisanos, Tonolec, se realizará la elección de la Reina de la Capital Nacional de las Esculturas; el espectáculo musical a cargo de Coqui Ortiz y Seba Ibarra y la presencia estelar de Teresa Parodi.

Conferencias

Paralelamente se realizará una seguidilla de conferencias de arte tendrán lugar en el Museo de Bellas Artes René Brusau, Mitre 163: Norberto Pagano el 24 de julio; Julio Sapollnik el 25 de julio; Yvonne Domenge el mismo día en otro horario y Elena Oliveras, el 26 de julio.

También se inaugurará la escultura número 500 de la ciudad de Resistencia, un número cargado de simbolismo. Se trata de la obra Vuelo de paz, sobre la peatonal Juan D. Perón, con autoría de Mimo Eidman, Walter Sotelo, H. Gómez Lollo y Fabriciano.

Fuente: Diario Norte

Noticias de Plástica
Servicios de Plástica finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Plástica
Comenzó una nueva edición de la Bienal de Arte Joven
La primera jornada de esta maratón de arte arrancó con una fiesta que involucró a más de 20 músicos y 40 bailarines. Referentes del campo artístico-cultural estuvieron presentes en el día 1 de esta intensa y creativa Bienal de la que participan más de 800 jóvenes y que este año durará 7 días.
Llega la Bienal al Recoleta
Entre el 25 de septiembre y el 1 de octubre llega la Bienal, una maratón de arte con más de 180 actividades en toda la Ciudad, con sede central en el Centro Cultural Recoleta.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte EscribirteOccidentesEscuchanos
©2010-2017 | www.occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web