Viernes
19
Octubre
Occidentes

Mañana, Ricardo Aronovich, fotógrafo de Ettore Scola y Costa Gavras, ofrecerá una charla en Córdoba.

Un fotógrafo en movimiento constante


Si los créditos de las películas no pasaran tan rápido, el nombre de Ricardo Aronovich sería mucho más conocido. Figura, por ejemplo, en clásicos del cine como Missing, Providence, El baile, El recurso del método o La familia. Aronovich es el responsable de la fotografía de más de 80 producciones televisivas y cinematográficas.

Eso significa que a lo largo de su carrera ha trabajado con cineastas de la magnitud de Costa Gravas, Ettore Scola, Alain Resnais, Raoul Ruiz, Hugo Santiago. Lo más interesante es que con todos ellos no ha filmado una o dos sino varias películas.

Semejante trayectoria lo convierte en uno de los fotógrafos dedicados al cine más importantes de la Argentina. Obtuvo premios en el festival de La Habana y dos veces fue nominado a los César, la versión francesa de los Oscar. También ganó un Konex de platino en 1982.

Aronovich visitará mañana la ciudad de Córdoba para ofrecer una clase abierta titulada "Sombras eléctricas: sobre la luz y la fotografía en el cine", en la que compartirá sus reflexiones y experiencias en el trabajo cinematográfico. En paralelo a su carrera artística, el fotógrafo argentino ha escrito libros sobre su oficio, como Exponer una historia, que publicó Gedisa en España.

Nacido en 1930 en Buenos Aires, Aronovich tiene lazos artísticos con Córdoba. En el año 1966 fue el encargado de la fotografía de Todo sol es amargo, un largometraje dirigido por Alfredo Mathé, el cineasta, escritor y periodista cordobés fallecido a principios de la década de 1990. Había trabajado antes con él en el corto documental Carta a Fader (1965).

La clase abierta que ofrecerá mañana será acompañada por la proyección de la película Klimt, de Raoul Ruiz, en la que John Malkovich interpreta al célebre pintor austríaco autor de El beso.

La cita es mañana a las 19.30 en el Auditórium del Cepia (Av. Medina Allende s/n) y es organizado por el Centro de Estudios Avanzados (CEA), la Secretaría de Extensión de Filosofía y Humanidades y el cepia (Centro de Producción e Investigación en Artes). La actividad está dirigida a estudiantes de cine, fotografía, cineastas, fotógrafos y público en general.

Fuente: La Voz

Noticias de Plástica
Servicios de Plástica finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Plástica
El Recoleta celebra la energía creadora de la amistad
Durante julio y agosto, el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930, CABA) tiene una programación especial con eje central en la amistad
El Centro Cultural Recoleta presenta Amor de verano
Durante enero y febrero, el Centro Cultural Recoleta tendrá un programa especial de verano para jóvenes y adolescentes con énfasis en el amor.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte EscribirteOccidentesEscuchanos
©2010-2018 | www.occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web