Martes
19
Junio
Occidentes

La empresa concesionaria de los subterráneos de la Capital Federal, en el marco de su espacio cultural SubteVive, organiza una acción en la línea Urquiza, donde se podrán apreciar las obras de artistas plásticos. Esta actividad es la primera vez que llega

Metrovías organiza Proyecto´ace por primera vez en la Argentina


El viernes 29 de Febrero a las 11:00 hs. se llevará a cabo "Objetivos Móviles: Transporte Cultural", basado en la propuesta artística Internacional de Proyecto´ace (el primer Centro Internacional de Residencias Artísticas en Artes Visuales de Argentina) y del artista estadounidense, John Hitchcock, proveniente de la Universidad de Wisconsin-Madison.

Esta acción cultural internacional, enmarcada dentro del Programa de Gestión Cultural de Metrovias: SubteVive, se realizará entre la estación Federico Lacroze y la estación Fernández Moreno del Ferrocarril General Urquiza.

Los artistas que participaron del programa circularán obsequiando la obra original a los pasajeros que viajen en los vagones del tren y a los que se encuentren en los andenes de las estaciones que intercepten el recorrido. Además, habrá formaciones especialmente "decoradas" con estas obras.

Esta iniciativa, realizada por primera vez en un tren entre Berlín (Alemania) y Poznan (Polonia), tiene como objetivo reflexionar acerca de cómo el transporte público puede convertirse en un medio de difusión cultural, a la vez que hace hincapié en la tradición que tiene la gráfica como vehículo para la comunicación de ideas.

El título; Objetivos Móviles, expresa la dificultad que existe al intentar frenar algo o destruirlo cuando se encuentra en movimiento. Literalmente en este caso el vehículo es el medio de expresión, demostrando el potencial artístico que existe en la gráfica como un agente de promoción de la reflexión y el cambio.

Las obras de los artistas seleccionados entre participantes de toda América Latina, podrán verse el viernes 29 de Febrero, a las 11:30 hs. en los vagones del Ferrocarril de la Línea General Urquiza, entre las estaciones Federico Lacroze y Fernández. Moreno.

Subte Vive es el Programa Cultural que desde 1997 lleva adelante Metrovias. Abierto para la participación libre y gratuita de todos los ciudadanos, concentra disciplinas artísticas como: Música, Teatro y Teatro Danza; Cine; Conservación de Murales Históricos; Construcción de Nuevos Murales; Historieta; Fotografía; Escultura y Literatura. Su objetivo es ofrecer actividades que enriquezcan la agenda cultural, darle oportunidades a artistas argentinos para que se difunda su obra y enriquecer el acervo cultural de la ciudad a través del emplazamiento en su circuito urbano de obras artísticas representativas.

Fuente: HostNews

Noticias de Plástica
Servicios de Plástica finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Plástica
El Centro Cultural Recoleta presenta Amor de verano
Durante enero y febrero, el Centro Cultural Recoleta tendrá un programa especial de verano para jóvenes y adolescentes con énfasis en el amor.
Comenzó una nueva edición de la Bienal de Arte Joven
La primera jornada de esta maratón de arte arrancó con una fiesta que involucró a más de 20 músicos y 40 bailarines. Referentes del campo artístico-cultural estuvieron presentes en el día 1 de esta intensa y creativa Bienal de la que participan más de 800 jóvenes y que este año durará 7 días.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte EscribirteOccidentesEscuchanos
©2010-2018 | www.occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web