Sábado
16
Diciembre
Occidentes

El Municipio quilmeño invita a la comunidad a participar de los diversos espectáculos que se desarrollarán durante los próximos días en el Teatro Municipal, ubicado en Mitre 721.

Tango, folklore y música para niños en el Teatro Municipal de Quilmes


FOLKLORE ARGENTINO Y LATINOAMERICANO

En primer lugar, el viernes 19 de mayo a las 20:30, se presentará el "Dúo Laura García Torres y Flavia Axelirud", cantoras que ofrecerán obras del folklore argentino y también de otros países sudamericanos.
Las mismas harán lucir su primer trabajo discográfico, "Soy Semilla", acompañadas por Nicolás Valinotti en guitarras y Diego Gandolfo en batería y percusión. El disco, que recorre un amplio espectro de sonoridades, cuenta además con la participación de: Juancho Farías Gómez en bajo, David Bedoya en cuatro y Adriana Leguizamón en acordeón, como músicos invitados.

SHOW DE TANGO Y FOLKLORE

Por otro lado, el sábado 20 a las 21, la Secretaría de Cultura y Educación, también convoca a los vecinos al espectáculo del "Quinteto Cinco Esquinas", grupo formado en Argentina en el año 2005. Desde entonces, su meta ha sido lograr la máxima calidad interpretativa, entendiendo al tango no solamente como un género para ser bailado, sino también para ser escuchado.
El repertorio abarcará una diversidad de estilos, entre ellos Alfredo Gobbi, Horacio Salgán y Astos Piazzola.

CASCACUERDA: MÚSICA PARA NIÑOS
El domingo 21 de mayo a las 16 se presentará "Cascacuerda" (Música para niños).

CascaCuerda es una banda de música para niños en donde la calidad de los sonidos, la simpleza y la variedad de ritmos son los protagonistas. Invita a que los niños puedan apreciar los sonidos, distinguir y discriminar cada timbre, cada textura propia de los instrumentos para luego vivenciar y disfrutar el placer de combinarlos. Por eso CascaCuerda es "música hecha a mano", porque elige para sus canciones instrumentos en vivo, sonidos no sintetizados, simples y de calidad.
CascaCuerda tiene su propio repertorio de canciones, en el que: la aventura, el ritmo, el movimiento, las adivinanzas y la poesía, están presentes en sus letras y música. Las canciones invitan a jugar, a cantar, a participar desde el baile, desde la ejecución de algún instrumento y la creación de ritmos con el propio cuerpo.

ENTRADAS
Aquellos interesados en participar de alguna presentación, podrán adquirir sus entradas de forma gratuita por la boletería del Teatro.

 

Fuente: Perspectiva Sur

Noticias de Música
Servicios de Música finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Música
Maxi Oliva en las noches de folklore de HCD de San Isidro
El cantante sanisidrense, que interpreta un repertorio popular argentinos que incluye tangos y ritmos de varias regiones del país, se presentará junto a artistas invitados el sábado 15 de julio, desde las 20, en el Concejo Deliberante de San Isidro (25 de Mayo 459). Entrada gratuita
Laura Albarracín asume "Sin lágrimas" su nuevo presente en el tango
Con solvencia, un gran dominio de la voz y una interpretación sentida, encara un cancionero de tangos populares como “Yuyo verde” y “Arrabal amargo", entre otros.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte EscribirteOccidentesEscuchanos
©2010-2017 | www.occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web