Lunes
21
Agosto
Occidentes

El tradicional fenómeno de las peñas milongueras se reinstaló en el escenario porteño. Fanáticos y curiosos deciden sumarse a esta movida cultural en la que no solo se aprende a bailar, sino que también se comparte esta pasión nacional

Volver a las raíces: el gran tango argentino, como en los años 60


 El tango nos une como argentinos y también alrededor del mundo. Carlos Gardel, Goyeneche, Julio Sosa, Edmundo Rivero, Hugo del Carril, Ángel Díaz, Tita Merello, Amelita Baltar, Libertad Lamarque, son algunos de los exponentes que dejaron una fuerte impronta en el mundo de la música.

Las peñas milongueras remiten a ese lugar de encuentro en donde se puede compartir un buen momento junto a quienes disfrutan del tango y del folclore, dos de los ritmos musicales característicos de nuestro país.

Por eso, los porteños y aquellos que se encuentran de paseo por la ciudad, podrán disfrutar de clases dictadas por bailarines profesionales y demostraciones en vivo en el Centro Cultural Kirchner (CCK), un espacio destinado a fomentar la cultura.

"Siempre comienzan con una cátedra abierta para público iniciado y no iniciado. Tienen orquestas y funciones, y desde un principio se convocó a lo más selecto del circuito milonguero y también a grandes bailarines folclóricos. Se cruzan ambas disciplinas y eso es algo muy interesante", cuenta Gustavo Mozzi, director del organismo.

Desde un principio se convocó a lo más selecto del circuito milonguero
También hay djs que se encargan de la musicalización, de esta manera suenan aquellas canciones que hacen que todos salgan a la pista a disfrutar. "Marcelo Rojas va intercalando chacareras, zambas y milongas. Realmente lo que se armó acá es un clima fantástico y un lugar de pertenencia para todos los milongueros", explica Mozzi.

Algunos de los artistas que forman parte de este ciclo que continuará durante todo el año son: el "Sexteto Milonguero" , la "Orquesta Típica Tanturi", "Corporación Tangos", "Synopsis Tango" y la "Orquesta Gente de Tango".


El tango, como danza popular genera una respuesta positiva en la gente, y eso es algo que se ve y se siente en el ambiente. Gustavo Rojas, uno de los bailarines convocados cuenta que la diversidad de quienes concurren es verdaderamente amplia. "Hay gente de todos lados, no sólo de argentina sino también del exterior. Hablé con unos chicos que venían de Wellington, Nueva Zelanda, que están de vacaciones en Buenos Aires. Además había gente de Londres, Nueva York, Francia e Israel".

Como broche de oro y sumando más diversidad a lo anteriormente mencionado, aquellos que concurran a las peñas podrán disfrutar de las presentaciones de diferentes orquestas sinfónicas y de cámara, argentinas y extranjeras.

 

Fuente: Infobae

Noticias de Música
Servicios de Música finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Música
Maxi Oliva en las noches de folklore de HCD de San Isidro
El cantante sanisidrense, que interpreta un repertorio popular argentinos que incluye tangos y ritmos de varias regiones del país, se presentará junto a artistas invitados el sábado 15 de julio, desde las 20, en el Concejo Deliberante de San Isidro (25 de Mayo 459). Entrada gratuita
Laura Albarracín asume "Sin lágrimas" su nuevo presente en el tango
Con solvencia, un gran dominio de la voz y una interpretación sentida, encara un cancionero de tangos populares como “Yuyo verde” y “Arrabal amargo", entre otros.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte EscribirteOccidentesEscuchanos
©2010-2017 | www.occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web