Domingo
23
Septiembre
Occidentes

Se presenta este sábado 6 de mayo a las 21 horas en el Teatro Roma. Entrada $150 a la venta por Plateanet o en boletería del teatro

Folklore: Luciana Jury en concierto


Luciana Jury vuelve al Teatro Roma de Avellaneda con un concierto en el que ofrecerá un repertorio de raíz latinoamericana y versiones de otros géneros musicales. Estará acompañada por Juan Saraco (guitarra y arreglos), Leandro Savelón (percusión) y Lucas Bianco (bajo).
Luciana Jury canta con un sello personal que se caracteriza por su intensidad interpretativa, emoción, aspereza, dramatismo y entrega. Es por esto que recientemente fue condecorada con una Mención Especial en el Festival de Folclore de Cosquín (2017) por su presentación en la Primera Luna. Se dijo sobre Luciana en Cosquín:
"La sobrina de Leonardo Favio confirmó que su canto rupturista y desafiante es único" - Diario Clarín


"La revelación de la noche... con la desfachatez del talento y personalidad trajo vestigios de un canto continental con un tono muy singular" - El Diario de Carlos Paz


"Luciana Jury fue la gran sorpresa de la noche. Abrió con Quisiera que salga un tigre y en cada tema que hizo, su voz hacía creer eso" - FolkloreClub


Ha dicho la prensa especializada sobre Luciana Jury: "Una de las voces más potentes en el panorama de la música de los últimos años" (La Nación)

 

"Cuando cierra los ojos y despeina sus rulos simplemente se eleva cantando" (Clarín)
"Una referente de la canción libre más allá del folclore" (Página/12)

 

"Gran voz y enorme sensibilidad interpretativa" (TELAM)

Más sobre Luciana Jury:
Nació en la Provincia de Buenos Aires, en el seno de una familia que sembró en ella una fuerte inclinación hacia el folclore y la música de raíz. Creció en un universo donde conviviá el tango, la cumbia, el rock y el folclore. Sus elecciones musicales y su estilo reflejan este paisaje; se inclina generalmente hacia la música de raíz latinoamericana, aunque sin duda se atreve a cualquier género, dejando su sello personal. Aborda tanto obras anónimas de transmisión oral como temas de reconocidos compositores como Chango Rodríguez, Simón Díaz, Violeta Parra, Lhasa de Sela, Raúl Carnota y Francisco Canaro, entre otros.


En 2015 presentó su tercer disco solista, "La Madrugada", que contiene versiones de obras anónimas de transmisión oral así como temas de reconocidos compositores. Además incluye una pieza propia, la maravillosa "Me desprendes del suelo" a dúo con Edgardo Goyo Grasso.
En 2016 realizó numerosas presentaciones en la Ciudad de Buenos Aires y localidades de la provincia de Buenos Aires: Avellaneda, Quilmes, Berazategui, La Plata, Hurlingham, General Belgrano, Junín, entre otras. Llevó su canto a Córdoba, San Luis y Santa Fe y participó de la Feria Internacional IMESUR en Chile.


Inicio el 2017 con su presentación en la primera luna del Festival de Cosquín, visitó Salta, Tucumán, Jujuy, Rafaela, Ciudad de Santa Fé y localidades de la provincia de Buenos Aires, como Lanús, La Plata, Caseros, entre otras. En Capital se presentó en el Torquato Tasso, el Centro Cultural Los Chisperos y el auditorio de Radio Nacional.

 

Discografía:
La Madrugada (2015, Acqua Records)
El Veneno de los Milagros, junto a Gabo Ferro (2014, Oui Oui Records), nominado a los premios Gardel como "Mejor álbum del año" y como "Mejor álbum canción testimonial y de autor"
En desmesura (2013, Acqua Records)
Canciones Brotadas de mi Raíz (2011, Suramusic)
Maldita Huella, a dúo con Carlos Moscardini (2008, Epsa)

 

Fuente: La Ciudad El Diario de Avellaneda

Noticias de Música
Servicios de Música finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Música
Maxi Oliva en las noches de folklore de HCD de San Isidro
El cantante sanisidrense, que interpreta un repertorio popular argentinos que incluye tangos y ritmos de varias regiones del país, se presentará junto a artistas invitados el sábado 15 de julio, desde las 20, en el Concejo Deliberante de San Isidro (25 de Mayo 459). Entrada gratuita
Laura Albarracín asume "Sin lágrimas" su nuevo presente en el tango
Con solvencia, un gran dominio de la voz y una interpretación sentida, encara un cancionero de tangos populares como “Yuyo verde” y “Arrabal amargo", entre otros.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte EscribirteOccidentesEscuchanos
©2010-2018 | www.occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web