Domingo
16
Diciembre
Occidentes

El trío cordobés que propone un folklore argentino con la fuerza del rock y la libertad del jazz, también festejará su aniversario con un concierto el viernes 16 de junio en Cocina de Culturas, Córdoba.

Presenta Trío celebra 15 años y te regala la discografía completa


Maxi Bressanini, Bachi Freiria y Marco Martina crecieron junto a su público y por eso obsequia a sus seguidores y todo aquel que guste de la buena música, su discografía completa que ya se encuentra con "libre descarga" en el siguiente link: www.presentatrio.com/musica

Sobre Presenta Trío

El trío formado por Maxi Bressanini (voz y bajo), Marco Martina (batería y percusión) y Bachi Freiría (guitarras y coros) nace en el año 2002 en la ciudad de Córdoba y se convierte rápidamente en una de las agrupaciones destacadas de la escena musical alternativa de Argentina. Sus integrantes provienen de distintos proyectos donde trabajaron como músicos y arregladores, colaborando en agrupaciones de diversos géneros musicales como folklore argentino, jazz, tango, rock, música afrocubana, entre otras. Es así como deciden reunirse para formar un grupo que refleje todas estas influencias musicales en una sola propuesta.

Cuenta con tres discos editados de manera independiente: "Free Folklore" (2007), "Ruedas en los Palos" (2010), "Tres" (2013).

En sus quince años de trayectoria, han realizado diversas actuaciones a lo largo de la Argentina, trascendiendo las fronteras, y siendo invitados a festivales de jazz y world music en Latinoamérica.

Compartieron escenarios con artistas como Jorge Drexler, Liliana Herrero, León Gieco, Chango Spasiuk, Teresa Parodi, Franco Luciani, Dúo Coplanacu, Jorge Fandermole, Orozco-Barrientos, y Daniel Maza, por nombrar sólo algunos. En la actualidad el trío se encuentra trabajando en su cuarto disco de estudio. La propuesta musical del PRESENTA TRIO fue incluida como la banda sonora de documentales y programas de TV y Radio, además de formar parte de diversos ballets. Cabe destacar que los discos del PRESENTA TRIO tienen descargas de variados rincones del planeta, como Estados Unidos, Israel, Holanda, España, Italia, México, Ucrania, Rusia, Alemania, Japón, Francia, entre otros.


Sobre los 3 discos de "libre descarga"
Free Folklore (2007) Tomando como raíz el folklore argentino se fusiona con diversas sonoridades y arreglos, generando un nuevo y personal estilo. Refleja la primera etapa del grupo, con una formación instrumental predominantemente acústica. Free Folklore es un disco sensible que propone un viaje por distintos climas, emociones, sonidos, a través de composiciones clásicas del cancionero popular latinoamericano.


Ruedas En Los Palos (2010) Se hace presente de una manera más profunda la fusión de géneros, aspecto que caracteriza y distingue al PRESENTA TRIO. Se distancia del sonido acústico de su antecesor, Free Folklore, con un sonido netamente eléctrico y cercano al rock, pero manteniendo la esencia de las composiciones originales, respetando melodías y letras. Los arreglos fueron realizados de manera desprejuiciada, a partir de un trabajo de improvisación. Si bien cada una de sus canciones ha tenido un tratamiento diferente, todas conservan el mismo criterio estético de experimentación, dando como resultado un disco variado, de sonido contundente.


Tres (2013) En este disco coexisten armoniosamente los universos sonoros acústicos y eléctricos, donde las sutilezas y las estridencias conviven. A la formación típica del Presenta Trío se le suman los colores instrumentales de músicos de talla mundial como el reconocido acordeonista Chango Spasiuk, el armoniquista Franco Luciani, y el cuarteto de cuerdas Magnolia. Una de las novedades más destacables de este disco es la introducción de composiciones propias, que junto a su inconfundible estilo de interpretación, dieron como resultado el disco más elogiado por la crítica especializada.

 

Fuente: Folklore Club

Noticias de Música
Servicios de Música finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Música
Maxi Oliva en las noches de folklore de HCD de San Isidro
El cantante sanisidrense, que interpreta un repertorio popular argentinos que incluye tangos y ritmos de varias regiones del país, se presentará junto a artistas invitados el sábado 15 de julio, desde las 20, en el Concejo Deliberante de San Isidro (25 de Mayo 459). Entrada gratuita
Laura Albarracín asume "Sin lágrimas" su nuevo presente en el tango
Con solvencia, un gran dominio de la voz y una interpretación sentida, encara un cancionero de tangos populares como “Yuyo verde” y “Arrabal amargo", entre otros.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte EscribirteOccidentesEscuchanos
©2010-2018 | www.occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web