Jueves
22
Junio
Occidentes

Por primera vez en Mar del Plata, Manu Sija presentará su original show en solitario donde se convierte en un “hombre orquesta” y fusiona la música folklórica argentina con el jazz. La función será el sábado 8 de abril a las 22 en la Bodega del Auditorium, y contará con la participación de Nicolás Pasetti como músico invitado.

Manu Sija, fusión de jazz y folklore


Manu Sija es un joven multi instrumentista argentino (violín, laud, voz, guitarra, percusión, teclado, programaciones) que ha logrado desde la improvisación y el mestizaje de lenguajes folklóricos latinoamericanos, entregar una propuesta original que va desde Violeta Parra y Atahualpa Yupanqui hasta Pat Metheny.

Actualmente se encuentra en la producción de su próximo disco, "Chango-Solo", grabado y filmado íntegramente en escenarios naturales del interior de la provincia de Tucumán.

Por su parte, el marplatense Nicolás Pasetti es contrabajista y compositor. Ha estudiado con algunos de los referentes más importantes del instrumento tanto en el país como en el exterior. Actualmente es uno de los músicos más activos de la escena local y está a punto de grabar su primer disco al frente de su trío.

Manu Sija fue seleccionado con una beca en el Berklee College of Music de New York. Ya ha realizado siete presentaciones en Estados Unidos, giras en Argentina, Colombia, Venezuela y Ecuador. Ha tocado como invitado por los músicos colombianos Carlos Vives y Marta Gómez, los argentinos León Gieco y el trio de rock Divididos, entre otros.

 

Sus novedosas versiones y algunas composiciones, se vuelcan en un disco en vivo ("Trío en vivo") editado en 2015 de manera independiente, donde trabaja la originalidad de temas que están en el oído popular aportando desde el violín, las guitarras, loops, teclados y voces.

Esta "nueva" forma de macerar la música, de este joven argentino, ha llevado a despertar la atención de los grandes maestros del folklore de su país y hasta del famoso artista norteamericano "Pat Metheny", quien se llegó a un club de Harlem, New York, a escuchar a Manu en vivo para luego invitarlo a tocar juntos.

Sobre su lugar en el universo musical, Manu, sostiene que desde un tiempo a esta parte existe un proceso de renovación en la música popular argentina y eso ha generado un nuevo ambiente.

Las entradas están a la venta a precios populares en la boletería del Teatro Auditorium.

La presentación de Manu Sija y Nicolás Pasetti cuenta con el apoyo del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

 

Fuente: La Capital de Mar del Plata

Noticias de Música
Servicios de Música finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Música
Tita Merello y Luis Sandrini: un amor con la melancolía del tango
Las recordadas estrellas protagonizaron una de las grandes historias de amor del espectáculo argentino, tan real como la vida y furiosa como un guión de cine
El tango, la fórmula secreta para hacer desaparecer la grieta
Marcelo Guaita, un gran conocedor del género, conduce un programa diario por La 2 x 4
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte EscribirteOccidentesEscuchanos
©2010-2017 | www.occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web