Jueves
22
Junio
Occidentes

El único requerimiento es ser mayor de 18 años. Por el momento hay dos niveles, pero con el tiempo se incorporará uno más. Una buena opción para quienes gustan realizar danzas populares.

Con buena participación se realiza el Taller de Folklore para Adultos


En instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Comunitario se viene realizando desde principios del mes de marzo el "Taller de Folklore para Adultos", que es dictado por la profesora Beatriz Nova y que está destinado a personas de 18 años en adelante.

La profesora contó que "la actividad realmente viene muy bien; empezamos el primero de marzo en este nuevo espacio que nos brinda la Secretaría de Desarrollo Comunitario. Contamos con muy buena convocatoria, aunque las inscripciones, aclaro, siguen abiertas para quien desee participar", dijo.

La profesora precisó que durante este tiempo de trabajo se han armado dos grupos: "Uno es el intermedio y otro el inicial. El primero, es para quienes tienen algún conocimiento de danzas folklóricas, en tanto que el segundo está destinado a los que no tienen experiencia en la danza".

En cuanto a la modalidad, Nova explicó que "la intención, más allá de que aprendan a bailar, es que sepan o conozcan algo más de la historia de las danzas. Entonces, a medida que van sucediéndose las prácticas, vamos explicando qué tipo de danza es, cuándo es bailada, todas cuestiones que ayudan a entender lo que estamos haciendo. Por otro lado, el taller se realiza de lunes a viernes, pero cada integrante tiene dos clases semanales en el horario de 20.30 a 22 horas", puntualizó.

 

Asimismo, valoró la participación de los integrantes del taller, "porque es gente que le pone muchas ganas. Cuando empezamos, nos generaba un poco de dudas el tema de la distancia, pero las ganas, la necesidad y la predisposición pueden más", dijo.

Finalmente, Beatriz Nova alentó a los interesados a que se acerquen al taller, y dijo: "No tengan vergüenza, pierdan el miedo, porque está muy bueno aprender de lo nuestro".

Quienes deseen participar entonces, simplemente deben acercarse a Paso de los Arrieros 2370 desde la hora 20.

 

Fuente: El Diario Nuevo Día

Noticias de Música
Servicios de Música finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Música
Tita Merello y Luis Sandrini: un amor con la melancolía del tango
Las recordadas estrellas protagonizaron una de las grandes historias de amor del espectáculo argentino, tan real como la vida y furiosa como un guión de cine
El tango, la fórmula secreta para hacer desaparecer la grieta
Marcelo Guaita, un gran conocedor del género, conduce un programa diario por La 2 x 4
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte EscribirteOccidentesEscuchanos
©2010-2017 | www.occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web