Jueves
27
Abril
Occidentes

La película se proyectará hoy, a las 19, en la Casa Nacional del Bicentenario, en forma gratuita

Hoy se estrena el documental Godoy, un tango para Escobar


"Godoy, un tango para Escobar" es un documental dirigido por Gustavo Barco y Verónica Dema que retrata los últimos meses de vida y de actuación en los escenarios de Juan Carlos Godoy, legendario cantor de tangos que conoció a Carlos Gardel, le puso su voz a las principales orquestas de los años 50 y se popularizó con la del pianista Alfredo De Ángelis.

La particular -y singular- historia de Godoy incluye diez años de residencia en Colombia, donde supo cosechar un público devoto. Por caso, el jefe narco Pablo Escobar , quien lo contrataba para shows exclusivos en su Hacienda Nápoles.

Este largo documental recorre la historia de Godoy que, en el final de su vida, relata sus vivencias. El diálogo frente a frente con el hijo de Pablo Escobar, Sebastián Marroquín, resulta un encuentro reparador para ambos y uno de los momentos más logrados del film, aunque no más emotivo que el encuentro del cantor con el fervor y admiración de su público.

Godoy murió el año pasado, a los 93 años, y no pudo ver terminado este film. Pero el documental de Barco y Dema (previamente realizaron Boteros y Bandas de la muerte) funciona como un homenaje a uno de los últimos cantores de la vieja guardia.

Hoy, a las 19, en la Casa Nacional del Bicentenario, Riobamba 985. Gratis.

 

 

Fuente: La Nacion

Noticias de Música
Servicios de Música finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Música
Tangos sin traje ni corbata
Julio Cobelli, Christian Cary y Gabriel Peluffo vuelven a presentar sus versiones en el Teatro Solís
El Folklore le pondra música a los 40 años de las madres de Plaza de Mayo
A 40 años de la primera vez que un grupo de señoras identificadas con un pañuelo blanco caminó en círculos por la Plaza de Mayo para reclamar la aparición con vida de sus hijos y a menos de una semana de la restitución de la identidad al nieto 122, el folklore -castigado con el exilio, la prhibición y la persecusión de muchas de sus figuras en los años de sangre y silencio de la última dictadura militar- será quien encienda la llama de la memoria con un festival de música que pondrá sobre el escenario del EcuNHi, donde funcionó la ESMA, a fiugras de la resistencia: Víctor Heredia, Teresa Parodi, Liliana Herrero y Arbolito.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte EscribirteOccidentesEscuchanos
©2010-2017 | www.occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web