Jueves
22
Junio
Occidentes

El joven compositor y guitarrista bonaerense, Federico Pecchia presentará, el jueves 6 de abril a las 21 en Teatro Sony (Cabrera 6027 - CABA), los temas que componen su reciente material discográfico “Corteza”. Antes del encuentro con su público.

Federico Pecchia: 'Soy una nueva vertiente dentro del folklore'


Respondió el cuestionario #FolkEn5 y adelantó que será "una noche llena de música y buenos momentos".

1) ¿Qué tres discos fundamentales te influenciaron como músico y por qué?
Uno de los discos fundamentales para mi es "Inmediaciones" de Horacio Banegas. De ese disco aprendí e incorporé el concepto de hacer discos que cuente una historia de principio a fin. Además, por supuesto de todo lo que podes aprender de un artista como Horacio.


Otro disco que me influenció mucho es "Rompiendo la red" del Chango Farías Gómez y La Manija. Creo que con ese disco varios de los músicos de mi generación y yo aprendimos de la cruza de etnias y de géneros vinculados de forma inteligente, puestos en función de un nuevo concepto musical.


No puedo dejar afuera el disco "Te digo Chacarera" de Alfredo Ábalos. La principal influencia de ese disco para mí fue que con él me di cuenta que desde la sencillez, y teniendo presente el concepto "menos es más", nuestra música nos puede llevar por caminos hermosos e inesperados.

2) ¿Cómo definirías tu propia música y el aporte que le hacés al folklore?
A mi propia música la definiría como una nueva vertiente dentro del folklore argentino, la cual respeta los valores de todo nuestro acervo popular, y a su vez propone ideas, estéticas y poesías que se relacionan con este tiempo; y las realidades que emanan de nuestra realidad.

3) ¿Qué grupos o solistas actuales de la música nativa te llaman la atención?
Los artistas que me llaman la atención son Milena Salamanca; Dúo Heredero; Che Joven; José Luis Aguirre y Grupo Los Chaza. Creo que cada uno de esos artistas aportan sus propios gustos y enfoques a la música folklórica.

4) Quien es Federico Pecchia?
Es un músico, cantor y compositor dedicado a la canción y al sueño cotidiano de respirar el arte como medio y motor de vida.

5) ¿Cómo será y que tendrá de distinto el show en el Teatro Sony?
Brindaremos con mi banda un espectáculo que recorrerá las 15 canciones del nuevo disco que es "Corteza" y que tantas alegrías nos está dando. Se trata de mi primer disco de folklore argentino y del cuarto de mi carrera. Lo distinto de esta presentación es justamente eso... será un espectáculo folklórico, impregnaremos el aire de chacareras, bailecitos, gatos, zambas, chamamés y takiraris. Del show van a participar artistas invitados y me va a estar acompañando la banda completa. Estamos muy felices y ansiosos; y con el sueño de que el público viva junto a nosotros una noche llena de música y buenos momentos.

 

Fuente: Folklore Club

Noticias de Música
Servicios de Música finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Música
Tita Merello y Luis Sandrini: un amor con la melancolía del tango
Las recordadas estrellas protagonizaron una de las grandes historias de amor del espectáculo argentino, tan real como la vida y furiosa como un guión de cine
El tango, la fórmula secreta para hacer desaparecer la grieta
Marcelo Guaita, un gran conocedor del género, conduce un programa diario por La 2 x 4
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte EscribirteOccidentesEscuchanos
©2010-2017 | www.occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web