Jueves
27
Abril
Occidentes

Lanzaron una campaña por Internet. Tienen que comprar violines, violas, chelos, un contrabajo, un piano y un bandoneón.

Armaron una orquesta infantil de tango y necesitan plata para instrumentos


"Soy amigo del que tiene una pena y un dolor".
Bien Bohemio, del compositor y bandoneonista Ernesto "Tití" Rossi.​

​Se te caen las medias, dicen, cuando escuchás tocar el violín a un nene que cuenta sus años de vida con los dedos de una mano. Late fuerte el corazón, aseguran, cuando un grupo de chicos desempolva un tango con chelo, bandoneón, viola y contrabajo. "Los nenes hacen magia con los instrumentos", cuenta Leonardo Dattoli, uno de los impulsores de la Escuela Orquesta de Tango Tití Rossi, proyecto con el que buscan la integración social a través de la música del dos por cuatro en los barrios de Balvanera y Almagro.

Está el lugar, están los docentes, están los tangos y los estudiantes; pero falta algo esencial: los instrumentos. Por eso, desde la Fundación Tití Rossi, que será sede de la escuela, lanzaron una campaña de financiamiento colectivo a través de la web Idea.me: el objetivo es juntar $ 150 mil en poco más de un mes para comprar cuatro violines, dos violas, dos chellos, un bandoneón, un piano eléctrico, un contrabajo, 12 atriles y seis afinadores electrónicos. Para participar en la compra de los instrumentos, se puede ingresar a la página de la orquesta en idea.me y donar por la web o con un volante de pago.

 

Fuente: Clarín

Noticias de Música
Servicios de Música finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Música
Tangos sin traje ni corbata
Julio Cobelli, Christian Cary y Gabriel Peluffo vuelven a presentar sus versiones en el Teatro Solís
El Folklore le pondra música a los 40 años de las madres de Plaza de Mayo
A 40 años de la primera vez que un grupo de señoras identificadas con un pañuelo blanco caminó en círculos por la Plaza de Mayo para reclamar la aparición con vida de sus hijos y a menos de una semana de la restitución de la identidad al nieto 122, el folklore -castigado con el exilio, la prhibición y la persecusión de muchas de sus figuras en los años de sangre y silencio de la última dictadura militar- será quien encienda la llama de la memoria con un festival de música que pondrá sobre el escenario del EcuNHi, donde funcionó la ESMA, a fiugras de la resistencia: Víctor Heredia, Teresa Parodi, Liliana Herrero y Arbolito.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte EscribirteOccidentesEscuchanos
©2010-2017 | www.occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web