Domingo
25
Junio
Occidentes

El músico santiagueño inaugura hoy en Rosario una peña con el fin de renovar el fuego del encuentro entre artistas y llevarlo por todo el país.

Demi Carabajal asegura que "ya no hay distancias entre folklore y rock"


Demi Carabajal vuelve a fogonear la peña como lugar de encuentro. "Este es un espacio para defender lo que hacemos", dijo el hijo de Carlos, conocido como "el padre de la chacarera" y emblema de la dinastía folclórica santiagueña. Rosario tendrá el honor de ofrecer la primera edición de "La peña de Demi Carabajal" hoy, desde las 21, en la Asociación Japonesa, Iriondo 1035.

Con el espíritu de darle un nuevo aire a aquellos lugares de resistencia en épocas de dictadura o de militancia en plena era democrática, la peña va por un desafío más. El objetivo es consolidarse como un espacio de encuentro, celebración y promoción del folklore argentino de jóvenes promesas de Rosario y la región para luego trasladarse a otros escenarios del país.

"Esto surge de una idea de instalar la peña, principalmente en Rosario, porque es un punto muy importante para nosotros, aparte del afecto que nos une", dijo Demi y apuntó que el objetivo es que se mixture "tanto los grupos jóvenes como los de más trayectoria".

Durante la primera edición del ciclo actuarán Huahui Basualdo y Ñaupa Cunan, de Rosario, y un cierre bien peñero con Demi Carabajal y su banda, que integran Javier "Metachango"Jorge, en guitarra eléctrica; Damián "Cachorro" Monserrat, en bajo; Emanuel Toscano, en percusión y Leandro "Chino" Martínez, en batería.
Para calentar las almas, previamente, desde las 20.30, se podrán tomar clases abiertas de danzas folklóricas argentinas (chacarera, zamba, gato y escondido) con Cintia Kluczkiewicz y Lara Deux.

"La idea es hacer esto en varios puntos clave del país. Rosario es el primero, pero después iremos a Buenos Aires, La Plata, Córdoba, Santiago del Estero y Tucumán, por ejemplo, y en verano iremos a Cosquín", destacó Demi, quien recordó peñas históricas de la ciudad como La Salamanca, La Machadera y El Aserradero, en distintas décadas, pero siempre con la misma impronta festiva y de encuentro.

Como todo está pensado como una verdadera fiesta folklórica, la Asociación Japonesa se ambientará como peña, con un espacio delante del escenario para bailarines, y se colocarán tablones en el fondo del salón. Los peñeros de ley podrán comer empanadas típicas y habrá un stand para la venta de discos, indumentaria y remeras temáticas.

Para Demi Carabajal, el objetivo de este encuentro es tirar puentes de comunicación entre los distintos géneros: "La peña no es sólo un espacio folklórico. Hoy las distancias se han acortado: el rock, el folklore, los ritmos latinos no tienen distancia, y me parece bárbaro".

Y concluyó: "Yo no toco ni folklore ni rock, sino música santiagueña, que es lo que más defiendo. Y lo digo así porque son temas creados desde Santiago del Estero y con canciones que hablan de pensamientos de los santiagueños, sea una chacarera, un huayno, una guaracha o una cumbia. Hoy ya no hay distancias".

 

Fuente: La Capital

Noticias de Música
Servicios de Música finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Música
Tita Merello y Luis Sandrini: un amor con la melancolía del tango
Las recordadas estrellas protagonizaron una de las grandes historias de amor del espectáculo argentino, tan real como la vida y furiosa como un guión de cine
El tango, la fórmula secreta para hacer desaparecer la grieta
Marcelo Guaita, un gran conocedor del género, conduce un programa diario por La 2 x 4
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte EscribirteOccidentesEscuchanos
©2010-2017 | www.occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web