Miércoles
18
Octubre
Occidentes

El cantante cuenta que le gustan las canciones dulces, pero que tiene “un registro de malevaje y trasnoche”. Y lamenta que el 2x4 no tenga espacio en la televisión ni en los festivales de verano.

"Chiqui" Pereyra, la voz maleva del tango


Siga el corso. Ése fue el tango que Ricardo "Chiqui" Pereyra cantó en "Grandes valores del tango". Y esa fue la puerta de entrada a la historia del tango.

En aquel entonces, sorprendió por la claridad de su voz y por el registro bajo, algo poco frecuente en el género. "Me encantan los tangos dulces, como Fruta amarga. Pero con esta voz no tengo otra opción: debo cantar tangos orilleros. Tengo un registro de malevaje y trasnoche", manifestó Pereyra, que se presentó por tercera vez consecutiva en el Espacio Clarín.

Pereyra conoció la popularidad gracias a su talento, pero también al apoyo de la televisión en el inicio de su carrera. El cantante lamenta que la música del Río de la Plata no tenga la difusión que se merece en los grandes medios.

"En el verano, el tango pierde en los grandes festivales. Antes participábamos en Cosquín pero ya no nos invitan. ¿Sabés lo que ocurre? No es una música para hacer palmas. ¿Vos te imaginás a alguien haciendo palmas mientras canto El día que me quieras? Sería una ridiculez", manifestó el cantor, nacido en General Roca (Río Negro).

Según el músico, esa situación provoca el éxodo de muchos artistas del tango, que encuentran un lugar en otras latitudes. "La falta de difusión le impide desarrollarse a mucha gente, que se tiene que ir. Hay algún reality, que muestra a un cantor de tango, pero son cosas espasmódicas. ¿Qué ocurre después que termina el programa de televisión? Volvés a tu barrio y cantás en los mismos lugares", finalizó el hombre de registro bajo y tangos orilleros.

 

Fuente: Clarín

Noticias de Música
Servicios de Música finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Música
Maxi Oliva en las noches de folklore de HCD de San Isidro
El cantante sanisidrense, que interpreta un repertorio popular argentinos que incluye tangos y ritmos de varias regiones del país, se presentará junto a artistas invitados el sábado 15 de julio, desde las 20, en el Concejo Deliberante de San Isidro (25 de Mayo 459). Entrada gratuita
Laura Albarracín asume "Sin lágrimas" su nuevo presente en el tango
Con solvencia, un gran dominio de la voz y una interpretación sentida, encara un cancionero de tangos populares como “Yuyo verde” y “Arrabal amargo", entre otros.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte EscribirteOccidentesEscuchanos
©2010-2017 | www.occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web