Jueves
21
Septiembre
Occidentes

La Orquesta Típica Julián Peralta se presentará este viernes 17 a las 20.30 en la Sala Sinfónica del CCK. En esta oportunidad interpretarán el disco “Un disparo en la noche Vol. 2” , álbum que celebra la Nueva Época de Oro del Tango.

Aires y melodías de tango llegan a la sala del CCK


En esta ocasión son doce nuevas obras, interpretadas por diferentes cantores, todos referentes de la escena musical actual.

Victoria Di Raimondo, Juan Serén, Cucuza Castiello, Black Rodríquez Méndez, Alejandro Guyot, Chino Laborde, son los nombres de los cantores y letristas que le dan vida a "Un disparo en la noche Vol. 2"

En diálogo el compositor Julián Peralta, director de la Orquesta Típica homónima, comentó que en esta oportunidad subirán al escenario una decena de cantores, muchos de ellos letristas, de lo que podría llamarse la nueva generación del tango.

La música popular, distinguida como patrimonio histórico de la humanidad por la Unesco, hoy tiene nuevos referentes. Consultado sobre si hay cambios en las letras Peralta comentó que: "las discusiones del ser humano siguen siendo las mismas, así como también la manera de verlos de los tangueros, donde sí hay un cambio es en la gestualidad de ese discurso" .

En cuanto a la orquestación el artista reconoce que se bucea sobre nuevos arreglos musicales, se incorporan instrumentos, se experimenta de manera continua. "Lo nuestro suena más ácido que un tango de los años  40, técnicamente cambia, ya que ha cambiado el equilibrio sono".

En la actualidad Peralta se desarrolla al frente de la Orquesta Típica Julián Peralta y del grupo Astillero.

Las entradas pueden reservarse a través de http://www.cck.gob.ar/reservas/tipica-julian-peralta-nuevo-quinteto-de-ramiro-gallo-y-gran-ensamble_1601/viernes-17-de-febrero_2000

 

Fuente: Télam

Noticias de Música
Servicios de Música finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Música
Maxi Oliva en las noches de folklore de HCD de San Isidro
El cantante sanisidrense, que interpreta un repertorio popular argentinos que incluye tangos y ritmos de varias regiones del país, se presentará junto a artistas invitados el sábado 15 de julio, desde las 20, en el Concejo Deliberante de San Isidro (25 de Mayo 459). Entrada gratuita
Laura Albarracín asume "Sin lágrimas" su nuevo presente en el tango
Con solvencia, un gran dominio de la voz y una interpretación sentida, encara un cancionero de tangos populares como “Yuyo verde” y “Arrabal amargo", entre otros.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte EscribirteOccidentesEscuchanos
©2010-2017 | www.occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web