Miércoles
18
Octubre
Occidentes

Destacados músicos como Ernesto Baffa, José Colángelo, María José Mentana, Oscar Kreimer, Juan Alberto Pugliano y Lautaro Mazza sumaron su arte al disco de la Orquesta de Tango de la Universidad Nacional de las Artes.

La Orquesta del UNA muestra las “Mixturas” del tango


Conformada por músicos jóvenes y estudiantes, presentará el próximo viernes a las 20 en Auditorio del Consejo de Ciencias Económicas de la Capital Federal, en la calle Viamonte 1549, su segundo disco "Mixturas", que cuenta con dirección y arreglos de Ariel Pirotti, quien en este trabajo apuesta a "manifestar el enriquecimiento entre la música popular y la académica".

En un concierto gratuito la agrupación universitaria mostrará su flamante álbum -sucesor del premiado "El rejunte"-, una producción que refleja el buen momento que atraviesa la orquesta universitaria integrada por instrumentas de un promedio de 24 años: "Estoy muy contento porque el proyecto ha tomado una dimensión importante, es una alegría cuando hacemos un concierto, apuntó a Télam el director y pianista Ariel Pirotti.

Destacados músicos como Ernesto Baffa, José Colángelo, María José Mentana, Oscar Kreimer, Juan Alberto Pugliano y Lautaro Mazza, toman parte de "Mixutras", que tiene la particularidad de abordar el Concierto para piano y Orquesta "Tres casi Tangos", de Roque de Pedro, compuesto en el 2011 en una versión adaptada y arreglada especialmente para orquesta típica.

"De alguna manera fue muy significativo, esta versión la arreglé especialmente para la orquesta, está ejemplificando un campo en donde hay cierto enriquecimiento mutuo entre la música popular y la académica", expresó Pirotti, quien el 5 de agosto pasado estrenó esta obra en su versión sinfónica junto a la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto en la Usina del Arte.

"Es el punto en donde se articula la orquesta del UNA: incorporando al tango elementos formales y compositivos de la música académica, esfumando los márgenes", sintetizó el director que también se presentará al frente del conjunto el próximo 4 de noviembre a las 21 en el Centro Cultural Haroldo Conti (Av. del Libertador 8151).

"A un Homero del Tango", "II Tango Blues del once" y III Tango casi perpetuo" contemplan la obra de Roque de Pedro, a la que además se suman piezas como "Un momento", "Por la vuelta", "Garúa" y el instrumental "Oblivion" de Astor Piazzolla,.

Una versión del clásico "Naranjo en flor" (con arreglo y director invitado Juan Alberto Pugliano y el cantor invitado Lautaro Mazza) , también se suma al repertorio del álbum de la orquesta, que aquí profundiza en su búsqueda por rescatar el sonido de las grandes orquestas de los años 40 desde una estética propia, y que ya se encuentra preparando su tercer disco.

La orquesta está integrada por Sant y Florencia Amengual (Argentina) en bandoneones, Julián Albino (Colombia), Gastón Orlando (Olavarría, Argentina), Pedro Bustamante (Bolivia) y Arantza Abaroa (Chile) en violines, Priscila Rodríguez (Bolivia) en viola, Andrés Soto (Costa Rica) en violoncello, y .Agustín Palazuelos (Argentina) en contrabajo.

 

Fuente: Télam

Noticias de Música
Servicios de Música finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Música
Maxi Oliva en las noches de folklore de HCD de San Isidro
El cantante sanisidrense, que interpreta un repertorio popular argentinos que incluye tangos y ritmos de varias regiones del país, se presentará junto a artistas invitados el sábado 15 de julio, desde las 20, en el Concejo Deliberante de San Isidro (25 de Mayo 459). Entrada gratuita
Laura Albarracín asume "Sin lágrimas" su nuevo presente en el tango
Con solvencia, un gran dominio de la voz y una interpretación sentida, encara un cancionero de tangos populares como “Yuyo verde” y “Arrabal amargo", entre otros.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte EscribirteOccidentesEscuchanos
©2010-2017 | www.occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web