Miércoles
19
Septiembre
Occidentes

Entre los artistas cerrará Gaby con su homenaje a Hernán Figueroa Reyes. Hoy, a las 18, en Colón 80.

“Domingos de Folklore” se viene variadito


Hernán Figueroa Reyes fue uno de los primeros artistas dentro del folklore nacional que comenzó a cantar sus canciones y a interpretar otras vestido con saco y corbata.

Hasta ese momento, los folkloristas románticos se vestían con las prendas típicas de gaucho.

Claro que no es la única razón por la que se lo recuerda al salteño. La virtud principal está en el toque distintivo y único que supo darle a sus interpretaciones.

Hoy será homenajeado en Colón 80, desde las 18, en el marco del ciclo "Domingos de folklore", que coordina Susana Persia y que organiza en conjunto con la Secretaría de Cultura de la Universidad Nacional del Sur.

La entrada es libre y gratuita y se solicita la colaboración de harina y/o azúcar a beneficio de la Panificadora Nuevo Sol.

Muchos artistas

Además de Gaby (quien será acompañada por Quique Lorenzi en guitarra) se presentarán Eduardo Gauna (canto y guitarra), Jorge Valette (armónica) acompañado por Daniel Córdova (guitarra) y Rubén Gattari (guitarra).

"Ya se hicieron seis fechas del ciclo. Una por mes desde marzo. Así que vamos por la séptima esta tarde", aclaró Susana Persia.

-¿Qué preparás para el mes que viene?

- La idea es hacer un espectáculo mío, con piano y varios invitados. Después llegará la fecha de noviembre que será la última y en la que llegará la gran "Noche de charanguistas".

-¿De qué se trata?

-Será un cierre importante, vienen artistas desde Tilcara, Trenque Lauquén, Necochea y Mar del Plata. Hacen música del norte de nuestro país, sobre todo de la zona andina. Además del show se hará una clínica de charango.

Sobre el homenajeado

Hernán Figueroa Reyes nació un 14 de septiembre de 1936 en Salta. Es hijo del poe-ta José Hernán Fiqueroa Aráoz (miembro de una aristocrática familia de la región) y de la actriz y poetisa Mariela Reyes, creadora y directora del primer teatro folklórico de proyección americana: La Cacharpaya.

 

Fuente: La Nueva

Noticias de Música
Servicios de Música finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Música
Maxi Oliva en las noches de folklore de HCD de San Isidro
El cantante sanisidrense, que interpreta un repertorio popular argentinos que incluye tangos y ritmos de varias regiones del país, se presentará junto a artistas invitados el sábado 15 de julio, desde las 20, en el Concejo Deliberante de San Isidro (25 de Mayo 459). Entrada gratuita
Laura Albarracín asume "Sin lágrimas" su nuevo presente en el tango
Con solvencia, un gran dominio de la voz y una interpretación sentida, encara un cancionero de tangos populares como “Yuyo verde” y “Arrabal amargo", entre otros.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte EscribirteOccidentesEscuchanos
©2010-2018 | www.occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web