Martes
19
Marzo
Occidentes

Culminan el ciclo de este año los talleres de la dirección de Cultura de la Municipalidad de Jujuy con muestras y espectáculos. El jueves cierra el año Tomás Lipán.

Marco final para Estación Navidad.


En la oportunidad, los profesores encargados de dichos talleres culturales que se dictan en distintos barrios capitalinos, mostraron con sus alumnos lo aprendido durante el presente ciclo lectivo en los rubros danzas, instrumentos de vientos, guitarra, artesanía en cuero y pintura.

En el caso de los trabajos realizados en artesanía y pintura, a cargo de José Luis Huanco y José Donato Peloc, fueron expuestos con una notable aceptación y crítica de quienes visitaron los predios de la Vieja Estación.

En el escenario mayor de Estación Navidad, mostraron su talento para con las danzas los chicos y jóvenes de los talleres dirigidos por Cristina Torres, Rubén Llave, Oscar Stabile y Néstor Jaramillo. También participaron los talleres de guitarra que conduce Vito Ramos; de instrumentos autóctonos de Carlos Miranda y Raúl Giménez y de tango, a cargo de Carlos Burgos.

La presentación del Ballet Achalay las Abuelas Cuenta Cuentos, sumaron su espectáculo a la excelente noche del lunes. Se sumó el grupo Los Fernandos, el Trío Romántico integrado por Martín Reinaga, Antonio Scapolatempo y Cesar Angola que interpretaron temas de Sandro de América.

La presencia del grupo La Bohemia, le sumó brillo y calor a la jornada, sumándose a esta propuesta Alma Latina y Maryta Caparrós, que con su fina voz traída de Humahuaca, deleitó al público presente con temas del folclore popular jujeño.

El martes, el espectáculo se inició a las 19:30 con la presentación de la obra de teatro Nos vemos en el eclipse, que fue interpretado por actores jujeños bajo la dirección del maestro Adán Cesarini. Posteriormente hubo una muestra y cierre de los Talleres de Danzas ADEP. El folclore carpero estuvo en manos de Los Quebrachales, Sentimiento Criollo, Ballet San Salvador; Los Puesteros y Las Voces de San Javier.

Dos últimas jornadas

El miércoles 22 desde las 19:30 horas, se presentará la Obra de Teatro El súper agente ecológico. Luego estarán sobre el escenario el Ballet El Caudillo, presentando tres cuadros de folclore, tango y coya. El tango llegará en la voz de Ernesto Cacciabue y el folclore jujeño a cargo del grupo Norte y Sur y Los Jairas.

Como cierre de Estación navidad, el jueves 23 desde las 19:30 horas, los presentes podrán disfrutar de la retreta navideña ofrecida por la Banda de Música del Ejercito RI 20. La Escuela de Danzas Nefertua, presentará un espectáculo integradle bailes típicos y tradicionales. Ballet Herencia Norteña

La música estará a cargo de La Aguada, Jasy Memby y la presencia de Tomás Lipán para cerrar una nueva edición de Estación Navidad.

Fuente: La Hora de Jujuy

Noticias de Música
Servicios de Música finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Música
Maxi Oliva en las noches de folklore de HCD de San Isidro
El cantante sanisidrense, que interpreta un repertorio popular argentinos que incluye tangos y ritmos de varias regiones del país, se presentará junto a artistas invitados el sábado 15 de julio, desde las 20, en el Concejo Deliberante de San Isidro (25 de Mayo 459). Entrada gratuita
Laura Albarracín asume "Sin lágrimas" su nuevo presente en el tango
Con solvencia, un gran dominio de la voz y una interpretación sentida, encara un cancionero de tangos populares como “Yuyo verde” y “Arrabal amargo", entre otros.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte EscribirteOccidentesEscuchanos
©2010-2019 | www.occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web