Domingo
19
Mayo
Occidentes

Así se llama la muestra de arte regional que se presentará el miércoles 22 de diciembre en el Instituto Interdisciplinario Tilcara.

Los témpanos eternos de los Valles, de Hoskollo del Valle


El día miércoles 22 de diciembre a las 16hs, en el Instituto Interdisciplinario Tilcara se llevará a cabo la inauguración de la Muestra de Arte Regional Los témpanos eternos de los valles del artista de Molulo Hoskollo del Valle.

La muestra se compone de fotografías de paisajes, piedras de los cerros, video con paisajes, sonidos y poesías que recitará el autor. Toda la exhibición gira en torno a los Valles orientales.

Hoskollo del Valle es nacido Río de los Alisos, Cimarronas (zona de los valles orientales de la Quebrada) en la década del 60.

De niño comenzó a realizar artesanías en madera y cuero aprendiendo con amigos, familiares y vecinos. Encariñado de las piedras, plantas, paisajes y fauna de los Valles.
Utilizó esto como inspiración para su futura obra. En Tilcara aprendió fotografía con unos amigos mientras que en San Salvador de Jujuy realizó cursos de perfeccionamiento y actualización.

Los primeros versos fueron inspirados a partir de la lectura de libros y poesía, particularmente con la obra de artistas como Jaime Dávalos, Hernán Figueroa Reyes y Germán Walter Choquevilca, El Churqui, maestros de la sencillez y amor a sus pagos.

Expuso en prácticamente todos los museos de Tilcara y en el Museo Lavalle de San Salvador de Jujuy, así como en otros espacios populares como escuelas y comunidades de los Valles (Molulo, El Durazno, Alto Calilegua, etc).

La muestra se realizará del 22 al 29 de diciembre, en la Sala de Lectura Silenciosa del Instituto Interdisciplinario Tilcara (se puede acceder por el Museo Arqueológico Dr. Eduardo Casanova, Belgrano 445) en el horario de 16 a 17.45.

Fuente: La Hora de Jujuy

Noticias de Música
Servicios de Música finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Música
Maxi Oliva en las noches de folklore de HCD de San Isidro
El cantante sanisidrense, que interpreta un repertorio popular argentinos que incluye tangos y ritmos de varias regiones del país, se presentará junto a artistas invitados el sábado 15 de julio, desde las 20, en el Concejo Deliberante de San Isidro (25 de Mayo 459). Entrada gratuita
Laura Albarracín asume "Sin lágrimas" su nuevo presente en el tango
Con solvencia, un gran dominio de la voz y una interpretación sentida, encara un cancionero de tangos populares como “Yuyo verde” y “Arrabal amargo", entre otros.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte EscribirteOccidentesEscuchanos
©2010-2019 | www.occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web