Miércoles
14
Noviembre
Occidentes

El grupo estuvo en el cierre del festival con una cantidad notable de público y de elogios.

Los Tekis en el cierre del Festi-Orán 2010


Un estadio repleto fue el marco de la última reunión folclórica que exhibió una cartelera de notable nivel.

Luego de varios años regresó al escenario oranense el padre del recitado: el santiagueño Eduardo Avila, quien con sólo algunas interpretaciones dejó en claro que se mantiene vigente en el circuito de este género musical. Su canto impactó en los presentes que de pie despidieron a esta andariego del folclore.

"No puedo quejarme de todas mis vivencias dentro del folclore; pasé momentos bellos con este género musical.

En los últimos días estuve actuando en Catamarca y Buenos Aires, donde también recibí una gran respuesta del público. Estoy abocado a la grabación de mi material discográfico, en el que incluiré temas de mi autoría. Además, agregaré clásicos del cancionero popular nacional. No es fácil esta profesión, pero el cariño y el afecto de la gente me motivan a seguir. Existen varios proyectos y propuestas que iré analizando con el transcurrir del tiempo, lo importante es tener continuidad y seguir sonando en el mercado musical", señaló el artista.

Hijos dilectos

El festejo de cumpleaños del pueblo llegó a la medianoche y lógicamente con sus hijos preferidos: Las Voces de Orán. Alegría y emoción se conjugaron en el predio donde se recordaban los 216 años transcurridos desde la fundación de la ciudad.

Pero éste sólo era el comienzo. Luego llegaron Los Manseros Santiagueños, que cuentan con amplio reconocimiento en esta zona de la provincia. Las chacareras se sucedieron ante la algarabía de los presentes. Con la voz inconfundible de Onofre Paz, estos conocedores del camino folclórico sellaron una performance brillante.

Y si la concurrencia esperaba más fiesta, ésta no se hizo esperar: con la llegada de Los Tekis, explotó el predio y se dio rienda suelta al carnaval. Los jujeños no dejaron nada en el tintero y, uno a uno, fueron ofreciendo sus grandes éxitos. La actuación se prolongó por más de una hora y recién pasadas las 3 de la mañana pudieron dejar el escenario con un público que aplaudía a rabiar el trabajo de estos artistas consagrados.

"El futuro en el folclore está asegurado", sentenció algún conocedor en la materia, en referencia a las notables figuras que vienen asomando en la provincia. El grupo Guitarreros es uno de los casos puntuales. El desafío no era fácil pero la actuación de los muchachos salteños se ganó el afecto del público. El telón se bajó cerca del amanecer.

Habrá que esperar un año más para que el cielo oranense vuelva a iluminarse, convirtiendo a la ciudad en "la capital del entusiasmo", como alguna vez sentenciara el poeta Hugo Alarcón.

Fuente: El Tribuno

Noticias de Música
Servicios de Música finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Música
Maxi Oliva en las noches de folklore de HCD de San Isidro
El cantante sanisidrense, que interpreta un repertorio popular argentinos que incluye tangos y ritmos de varias regiones del país, se presentará junto a artistas invitados el sábado 15 de julio, desde las 20, en el Concejo Deliberante de San Isidro (25 de Mayo 459). Entrada gratuita
Laura Albarracín asume "Sin lágrimas" su nuevo presente en el tango
Con solvencia, un gran dominio de la voz y una interpretación sentida, encara un cancionero de tangos populares como “Yuyo verde” y “Arrabal amargo", entre otros.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte EscribirteOccidentesEscuchanos
©2010-2018 | www.occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web