Lunes
23
Julio
Occidentes

Por primera vez municipios, instituciones intermedias y escolares están recibiendo enseñanzas básicas para un mejor tratamiento de la basura en la Puna jujeña.

Tratamiento de residuos en la Puna


La mismas se encuentran enmarcadas dentro de los convenios suscriptos entre la Secretaría de Gestión Ambiental de la Provincia, Municipios y Comisiones Municipales.

Desde hace aproximadamente un mes y medio y luego de la firma de convenios de cooperación y colaboración entre el titular de la Secretaria de Gestión Ambiental y responsables de municipios y comisiones municipales de la zona puneña provincial, se están dando capacitaciones en distintas localidades de esa zona.

Recordamos que el convenio establece en una primera etapa realizar acciones orientadas a cursos de capacitación a personal y funcionarios, representantes escolares, de centros vecinales y pobladores, evaluación de dichos cursos, intercambio de información técnica especifica y brindar asesoramiento en las comunidades donde se acuerde trabajar en aspectos tales como campañas de educación y capacitación ambientales, evaluación de proyectos de igual índole, valorización y recuperación de zonas consideradas ambientalmente criticas entre otros.

Las capacitaciones que se dictaron fueron en Abra Pampa, Rinconada participando funcionarios municipales, docentes y alumnos, en Yavi sumado a la jornada de formación, se realizó una visita al sitio de disposición final donde se analizó la situación del lugar y consensuó un plan de manejo a futuro.

También se capacitó a docentes, alumnos de escuela primaria y secundaria y autoridades del centro vecinal de Paicone y Ciénaga de Paicone, durante este mes los técnicos estuvieron en Cusi Cusi y en Lagunillas del Farallón, en esta localidad la capacitación también se dio a comunidades aborígenes.

En cada una de las jornadas, los responsables de las instituciones capacitadas recibieron una cartilla explicativa del taller y la Ley General de Medio Ambiente de la Provincia Nº 5063.

Es para destacar que los convenios firmados hasta la fecha se realizaron con las siguientes autoridades: Patricio Cruz Presiente de la Comisión Municipal de Hipólito Irigoyen; con Alfredo Mamani de la Comisión Municipal de Tres Cruces; Fortunato Morales de Abdón Castro Tolay; Francisco Trejo de Mina Pirquita, con el intendente Ariel Machaca de Abra Pampa; por Cusi Cusi firmó el señor Mario Rubén Licantica; Rodolfo Apaza suscribió dicho convenio en nombre de la comunidad de Rinconada y Vicente Gregori lo hizo por Yavi. También lo hizo José Delfor Cusi, comisionado de Puesto del Marqués.

Fuente: Jujuy al Día

Noticias de Música
Servicios de Música finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Música
Maxi Oliva en las noches de folklore de HCD de San Isidro
El cantante sanisidrense, que interpreta un repertorio popular argentinos que incluye tangos y ritmos de varias regiones del país, se presentará junto a artistas invitados el sábado 15 de julio, desde las 20, en el Concejo Deliberante de San Isidro (25 de Mayo 459). Entrada gratuita
Laura Albarracín asume "Sin lágrimas" su nuevo presente en el tango
Con solvencia, un gran dominio de la voz y una interpretación sentida, encara un cancionero de tangos populares como “Yuyo verde” y “Arrabal amargo", entre otros.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte EscribirteOccidentesEscuchanos
©2010-2018 | www.occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web