Martes
19
Marzo
Occidentes

Muchos elogios recibe La Quebrada de Humahuaca, símbolo de Jujuy y paisaje natural que es visitado por todo el mundo.

La Quebrada de Humahuaca, digna de conocer.


Los patrimonios culturales de la Humanidad son "los monumentos, conjuntos y parajes" que, según la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés) "poseen un valor universal excepcional desde el punto de vista de la historia, del arte o de la ciencia, y por monumentos naturales, formaciones geológicas, parajes naturales que poseen un valor excepcional desde un punto de vista estético o científico".

China ostenta 38. España cuenta 42 y la India 27. Italia es el que más tiene: 44. Argentina "sólo" ocho. Los mismos se reparten a lo largo y a lo ancho del territorio nacional, cada uno con su encanto particular. Aquí están, éstos son:

  • Parque Nacional Iguazú: ubicado bien al norte de Misiones, en el límite con Brasil, el soberbio Parque es hogar de las Cataratas del Iguazú. De fama mundial, es uno de los favoritos del turismo extranjero. Las gigantescas cascadas no tienen parangón alguno. Majestuosidad en estado puro.
  • Parque Nacional Los Glaciares: qué decir de este verdadero paraíso andino, que entre deslumbrantes cerros y montañas (como el fantástico Chalten, o Fitz Roy) alberga el Perito Moreno, probablemente el glaciar más deslumbrante del mundo. Orgullo santacruceño y argentino.
  • Parques Naturales de Ischigualasto y Talampaya: territorio de exuberantes formaciones rocosas e insólitos paisajes. Ischigualasto brilla con su fenomenal Valle de la Luna y Talampaya con los monumentales paredones de tierra rojiza. Están separados uno del otro por menos de 100 kilómetros de distancia, en la frontera entre San Juan (Ischigualasto) y La Rioja (Talampaya).
  • Península de Valdés: amén de su belleza, galardonada por los embates del mar patagónico, el accidente costero se destaca por acoger grandes colonias de pingüinos, elefantes y lobos marinos, aunque la verdadera estrella de la zona es la ballena franca austral. La temporada de avistamiento va de junio a diciembre, cuando los mamíferos se acercan a las costas chubutenses para aparearse.Manzana y Estancias Jesuíticas de Córdoba: representando a nuestra provincia, la fenomenal obra que la Compañía de Jesús dejó como legado en la zona norte de Córdoba, aparece para enseñarnos sobre un capítulo elemental de la historia nacional y continental. Un complejo de seis admirables joyas arquitectónicas, repartidas entre las sierras y el llano.
  • Misiones Jesuíticas Guaraníes: piedra preciosa de la historia americana, las principales construcciones llevadas a cabo por los jesuitas se encuentran en el sur de Misiones, aunque algunas también sobreviven en Brasil y Paraguay. Su mayor estandarte es San Ignacio Miní, más conocida popularmente como "Las Ruinas de San Ignacio". También se destacan Nuestra Señora de Loreto, Nuestra Señora de Santa Ana y Santa María la Mayor.
  • Cueva de las Manos: otro punto para Santa Cruz. Uno de los sitios arqueológicos más significativos del continente, a partir de la antigüedad y belleza de sus pinturas rupestres, que datan del año 7350 aC en adelante. Un tesoro de la cultura sudamericana, a pesar de no gozar de la fama que merece.
  • Quebrada de Humahuaca: el último sitio argentino inscripto en la lista de la UNESCO (2003) es también uno de los más bellos. La diversidad de colores de los cerros (el mejor ejemplo resulta el cerro de los Siete Colores, en Purmamarca) brinda al paisaje su cualidad más celebrada. Aunque la principal riqueza del lugar reside en la cultura de los pueblos originarios, que le da vida y aún persiste en las entrañas de Jujuy.

Ocho baluartes, ocho maravillas. Ocho motivos para seguir disfrutando de este país extraordinario.

 

Fuente: El Diario

Noticias de Música
Servicios de Música finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Música
Maxi Oliva en las noches de folklore de HCD de San Isidro
El cantante sanisidrense, que interpreta un repertorio popular argentinos que incluye tangos y ritmos de varias regiones del país, se presentará junto a artistas invitados el sábado 15 de julio, desde las 20, en el Concejo Deliberante de San Isidro (25 de Mayo 459). Entrada gratuita
Laura Albarracín asume "Sin lágrimas" su nuevo presente en el tango
Con solvencia, un gran dominio de la voz y una interpretación sentida, encara un cancionero de tangos populares como “Yuyo verde” y “Arrabal amargo", entre otros.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte EscribirteOccidentesEscuchanos
©2010-2019 | www.occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web