Domingo
19
Mayo
Occidentes

El grupo salteño deleitó a la Ciudad de Buenos Aires con sus aires norteños de folclore

Los Huyra se presentaron en la Trastienda


"Lo que se hace esperar se disfruta más", dice un viejo dicho que el sábado a la noche se cumplió al pie de la letra cuando cientos de personas, bajo la fuerte lluvia, esperaron para ingresar al espectáculo del grupo salteño Los Huayra en La Trastienda Club.

Con su música y carisma estos jóvenes cantores calentaron la noche fría de Buenos Aires, transformándola en una autentica fiesta norteña entre gritos y aplausos durante las casi dos horas de espectáculo.

Juan, Sebastián, el Colo y Luis presentaron su nuevo CD Código de Barro y repasaron sus temas principales de su larga y exitosa carrera musical en el mundo del folklore. "Este disco se llama así porque es el código que hay entre ustedes y nosotros a través de nuestra música que esta noche queremos compartir y espero que la disfruten tanto como nosotros la disfrutamos", agradeció Juan al público que ovacionó de pie a Los Huayra.

"Si te vas", fue uno de los primeros temas que cantaron para dar comienzo al espectáculo que tuvo un marco colorido y familiar entre empanadas y el buen vino.

Un tema tras otro, casi sin pausa, fue el ritmo que impusieron estos talentosos músicos durante toda la noche, que se sumó al excelente sonido y luces del bar en San Telmo.

En su extenso repertorio homenajearon a diferentes cantores fallecidos entre ellos al jujeño Ricardo Vilca con el tema "Guanuqueando" que interpretó el grupo y fue uno de los más aplaudido de la noche.

Luego, aparecieron temas de su último CD como "No te puedo olvidar", "Código de Barro", "Sin decirte adiós" y algunas perlitas de sus anteriores disco como "Ojala", "Por tener tu amor" y "Soy el inca".

"Menos mal que Juan está cantando un poquito más despacio así nos deja cantar a Los Huayra", bromeó el Colo a Juan que con su voz potente hizo deleitar los presentes durante todo el espectáculo. "Me hacen trabajar como perro los changos", respondió Juan mientras se sentía las risas de fondo.

Ante la mirada atenta del público, el Colo también fue ovacionado cuando se escuchaba solamente su guitarra que emocionó y sorprendió a todo el público.

"Este tema significa mucho para nosotros y queremos compartirlo con ustedes esta noche, les agradecemos por todo el apoyo que siempre nos dan porque sin ustedes nosotros no estaríamos acá", agradeció Juan antes de cantar "La plañidera", tema de su segundo trabajo La Voz del Viento.

Para alegrar y hacer levantar a más de uno que estaba sentado, cantaron "El jardín de la República", "Fiesta", "No" y "Soy el diablo de Humahuaca" que hizo vibrar al público y en cada pausa estos respondieron gritando "Ole, ole, Huayra, Huayra". Los cantantes entusiasmados pidieron espacio para que salgan a bailar y se ponga de pie cuando cantaron dos temas muy conocidos como "La noche sin ti" y "Por tener tu amor".

"Atrás de estas seis personas que estamos en el escenario hay muchísima más gente que sin ellos nosotros no podríamos estar hoy acá. También, agradecemos a nuestras familias y a los changos de Canto 4 que están presentes", comentó el Colo.

Para cerrar el recital Los Huayra cantaron "Mi estrella predilecta", "La Soliz Pizarro", y "La zamba del negro alegre" mientras una joven revoleaba el poncho salteño y el público ovacionaba de pie cuando cayó el telón en La Trastienda.

El espectáculo fue tan entretenido y divertido que la gente durante 10 minutos no se movió de su lugar y comenzó a gritar "una más, una más".

Sin duda, el público y Los Huayra se llevaron de cada uno lo mejor, una imagen imborrable en la memoria que superó todas las expectativas que tenía el grupo antes de presentarse en Buenos Aires, tal cual lo adelantaron en una entrevista que realizó FolkloreCLUB antes de su actuación.

Actualmente, Los Huayra es uno de los mejores grupos de la música folklórica Argentina, ya sea por su estilo o carisma tan particular lograron conquistar a cientos de personas que los acompañan incondicionalmente aunque deban esperar bajo la lluvia.

Romina Casas

Fuente: Folclore Club

Noticias de Música
Servicios de Música finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Música
Maxi Oliva en las noches de folklore de HCD de San Isidro
El cantante sanisidrense, que interpreta un repertorio popular argentinos que incluye tangos y ritmos de varias regiones del país, se presentará junto a artistas invitados el sábado 15 de julio, desde las 20, en el Concejo Deliberante de San Isidro (25 de Mayo 459). Entrada gratuita
Laura Albarracín asume "Sin lágrimas" su nuevo presente en el tango
Con solvencia, un gran dominio de la voz y una interpretación sentida, encara un cancionero de tangos populares como “Yuyo verde” y “Arrabal amargo", entre otros.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte EscribirteOccidentesEscuchanos
©2010-2019 | www.occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web