Martes
19
Marzo
Occidentes

Apuestan a la salud en el pueblo con nuevos equipos que tienen una tecnología mas avanzada.

Modernizaron el Hospital de Humahuaca


Walter Barrionuevo, el gobernador de la provincia de Jujuy, encabezó el acto de inauguración de los servicios de mamografía y hemoterapia en el Hospital General Manuel Belgrano de la ciudad de Humahuaca, los cuales vendrán a satisfacer una gran demanda para los pobladores de esa región.

En el acto participaron el ministro de salud, Víctor Urbani (acompañado por el intendente de esa ciudad, Marcos Medina); el secretario de Coordinación de Atención para la salud, Sergio Arriagada; el director del Hospital General Manuel Belgrano, Eduardo Nazaro; la Directora provincial de Hospitales, Ana Carabajal de Alcoba; la Directora provincial de Atención Primaria de la Salud y Acción Comunitaria, Adriana Magdaleno; la Jefe de la Región Quebrada del Ministerio de Educación, Rosa Contreras; diputados provinciales, otras autoridades provinciales, municipales y de fuerzas de seguridad, invitados especiales y el pueblo en general.

La actividad se inició con la entrada de las banderas de ceremonias, tras lo cual se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Después se realizó una invocación religiosa y bendición de los nuevos equipos a cargo del Obispo de la Prelatura de Humahuaca, monseñor Pedro Olmedo.

También se escucharon palabras alusivas a cargo del Director del Hospital, doctor Eduardo Nazaro, quien ponderó la labor de ese nosocomio e hizo extensivo los agradecimientos al Gobierno de la Provincia que a través del Ministerio de Salud posibilitó la inauguración de dichos servicios tan elementales.

Posteriormente las autoridades presentes efectuaron un recorrido por las instalaciones del centro asistencial y luego se dirigieron a los servicios de hemoterapia y radiología, donde se procedió al tradicional corte de cintas al moderno equipo de mamografía, de alta resolución marca GDH.

Walter Barrionuevo indicó que en cada oportunidad de recorrer la provincia habilitando mejoras tanto edilicias como de equipamiento del sistema de salud, se pone de manifiesto los aspectos positivos y la historia de la salud pública en nuestra Provincia, agregando que es relevante el valor del doctor Carlos Alberto Alvarado como pionero del sistema de Atención Primaria de la Salud.

Detalló que se abordaron 2 frentes. Uno de ellos es el reforzamiento de todo el sistema periférico que es la atención primaria de la salud y de los sectores hospitalarios propiamente dichos. Y añadió que estar en Humahuaca no es un hecho aislado sino que representa una decisión política que se adoptó al principio con el firme compromiso de hacer de la salud pública el eje central de esta gestión.

El mandatario provincial recordó que en el Hospital Oscar Orías de Libertador General San Martín se modificó totalmente el sector de quirófanos y con ello se saldó una antigua deuda con la población, como así también se realizaron mejoras importantes en el Hospital Guillermo Paterson de San Pedro de Jujuy, recalcando que se trabaja en el Hospital Jorge Uro de la ciudad de La Quiaca donde se instalará un tomógrafo que será de gran beneficio para los pobladores de esa región y de la República de Bolivia.

En el desenlace, el gobernador de la Provincia de Jujuy, destacó que la salud pública no es simplemente una división administrativa del Estado sino que tiene otro sentido y debe llegar a todos, sobre todo a los que menos tienen y se proseguirá trabajando en lo que haga falta.

 

Fuente: La Voz de Jujuy

Noticias de Música
Servicios de Música finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Música
Maxi Oliva en las noches de folklore de HCD de San Isidro
El cantante sanisidrense, que interpreta un repertorio popular argentinos que incluye tangos y ritmos de varias regiones del país, se presentará junto a artistas invitados el sábado 15 de julio, desde las 20, en el Concejo Deliberante de San Isidro (25 de Mayo 459). Entrada gratuita
Laura Albarracín asume "Sin lágrimas" su nuevo presente en el tango
Con solvencia, un gran dominio de la voz y una interpretación sentida, encara un cancionero de tangos populares como “Yuyo verde” y “Arrabal amargo", entre otros.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte EscribirteOccidentesEscuchanos
©2010-2019 | www.occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web