Martes
19
Marzo
Occidentes

Lo liberaron en la Puerta de Lipán, ubicada en la región de Purmamarca.

El cóndor liberado


La secretaria de Gestión Ambiental, como inicio de las actividades oficiales de la Semana del Medio Ambiente que se extenderán hasta el 5 de junio próximo, ha programado conjuntamente con la Dirección Provincial de Políticas Ambientales y Recursos Naturales y la Fundación Bioandina la liberación de un cóndor andino bautizado Tumbaya, el cual se realizó hoy pasado el mediodía.

Tumbaya será el segundo ejemplar de cóndor que será liberado en la provincia. Es una hembra subadulta que fue encontrada en la localidad de Tumbaya y estaba imposibilitada de volar.

El ave fue rescatada rápidamente por vecinos de la localidad y derivada a la Dirección Provincial de Políticas Ambientales y Recursos Naturales de Jujuy. Desde allí, con el apoyo del ZOO Doue y el Grand Parc Puy du Fou de Francia, el ejemplar fue derivado el 26 de septiembre del 2009 al Proyecto de Conservación de Cóndor Andino para su salvación del zoológico de Buenos Aires.

A partir de su completa rehabilitación fue posible seleccionar un lugar para su suelta y para ello se ha escogido la Cuesta de Lipán, donde la especie presenta dormideros naturales.

Gracias a una fuerte campaña educativa e intensas acciones de comunicación en medios, concretadas en toda el área de influencia, fue posible llegar a miles de niños con un mensaje claro de conservación haciéndolos partícipes de este gran evento.

El Programa Binacional de Conservación Cóndor Andino habrá logrado reintroducir con ella 91 cóndores en toda Sudamérica.

Una ceremonia ancestral, a cargo de miembros de la agrupación originaria de la Comunidad de Moreno, coronará el retorno de Tumbaya a su ambiente natural elevando una plegaria por la armónica convivencia con todas las formas de vida.

Está prevista la participación del Gobernador de la provincia de Jujuy, funcionarios del Ejecutivo, Legislativo, invitados especiales, alumnos de escuelas aledañas, bandas de sikuri y vecinos de la Quebrada.

La secretaria de Gestión Ambiental asumió oportunamente el compromiso de proteger al cóndor, ave emblemática y clave en el equilibrio del ecosistema andino y eslabón simbólico con nuestro pasado cultural Sudamericano.

 

Fuente: Diario Jujuy

Noticias de Música
Servicios de Música finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Música
Maxi Oliva en las noches de folklore de HCD de San Isidro
El cantante sanisidrense, que interpreta un repertorio popular argentinos que incluye tangos y ritmos de varias regiones del país, se presentará junto a artistas invitados el sábado 15 de julio, desde las 20, en el Concejo Deliberante de San Isidro (25 de Mayo 459). Entrada gratuita
Laura Albarracín asume "Sin lágrimas" su nuevo presente en el tango
Con solvencia, un gran dominio de la voz y una interpretación sentida, encara un cancionero de tangos populares como “Yuyo verde” y “Arrabal amargo", entre otros.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte EscribirteOccidentesEscuchanos
©2010-2019 | www.occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web