Sábado
17
Noviembre
Occidentes

Al menos 800.000 libros y manuscritos de la Universidad de Mysore (sur), incluyendo los primeros tratados políticos indios, del siglo IV antes de Cristo, serán digitalizados por la empresa estadounidense Google.

Google digitalizará 800.000 libros


"Tenemos alrededor de 100.000 manuscritos escritos en papel y sobre hoja de palma, algunos de ellos del siglo VIII. El esfuerzo es restaurar y preservar esta herencia cultural para difundir el conocimiento", dijo en declaraciones a la agencia india IANS el vicerrector de la Universidad, J. Shashidhara Prasad.



Según Prasad, Google ha ofrecido digitalizar los manuscritos, así como unos 700.000 libros, sin necesidad de estipendio económico, pero a cambio de obtener libre acceso a los mismos.



Fundada en el año 1916, la universidad de Mysore es uno de los principales centros académicos de la India, con unos 55.000 estudiantes.


Fuente: Terra

Noticias de Literatura
Servicios de Literatura finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Literatura
Sobre lenguaje inclusivo, política y contradicciones
En esta nota, el escritor español habla sobre la degradación social del lenguaje que, sumado a la manipulación política, pretende cambiar reglas que llevaron siglos construir y adaptar para que una misma lengua pueda ser hablada, leída y comprendida durante distintas generaciones.
El escritor latinoamericano más traducido al mandarín
La tremenda aceptación de los libros de Jorge Luis Borges en China. En total hay 115 libros de argentinos traducidos a ese idioma.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte EscribirteOccidentesEscuchanos
©2010-2018 | www.occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web