Domingo
24
Julio
Occidentes

La edición número 33 de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires convocó una cifra record de público: 1.200.000 visitas. A su vez, se calcula que las ventas de libros en los stands aumentaron cerca de un 18 por ciento con respecto al año pasado.

Los libros más vendidos en la Feria del libro de Buenos Aires


Un dato muy significativo es el relativo a los libros más vendidos de la feria, hecho que da cuenta de lo que busca el público en lo que hace a lecturas. Desde historia hasta cocina pero también clásicos como García Márquez fueron los textos más solicitados.

"Los mitos de la historia argentina" de Felipe Pigna (Planeta) sigue siendo un libro muy pedido por el público, a pesar de que ya hace un par de años de su salida a la venta. Pero también fue uno de los más requeridos "Cocine con disco de arado" de Jacinto Nogués (Imaginador). Porque en la feria hubo ofertas para todos los gustos.

Por su parte, "Cien años de soledad" de Gabriel García Márquez (en su edición conmemorativa Alfaguara y Real Academia Española) sigue siendo un libro inoxidable. El colombiano parece estar más vigente que nunca y sus textos siguen despertando el fervor del público.

Otra escritora que no pierde vigencia es María Elena Walsh, cuyo libro "Murrungato del zapato" (Grupo Santitillana) fue uno de los más vendidos, en este caso en el rubro infantil.

Y otro argentino, en este caso Víctor Sueiro, también ha cobrado una fama que perdura. Con un pasado televisivo que hizo que tuviera un nombre conocido, ahora es record de ventas con sus libros "espirituales", como es el caso de "Los 7 poderes" (El Ateneo).

En lo que es ficción no hay que dejar de mencionar a Isabel Allende con "Inés del alma mía" (Sudamericana), y tampoco hay que olvidar a uno de los máximos personajes en representación de la Argentina que estuvo presente nada menos que en el cierre de la feria: Roberto Fontanarrosa. El rosarino deleitó a todos con su "Inodoro Pereyra", entre otros personajes entrañables.

Fuente: Aquí la noticia

Noticias de Literatura
Publique su taller
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Literatura
Borges y el tango, entre la devoción y el rechazo
No hay dudas de que los versos últimos del poema de Jorge Luis Borges "Buenos Aires" -"no nos une el amor sino el espanto/ será por eso que la quiero tanto"- no están dirigidos solo a una ciudad en abstracto, sino a todas cosas que la definen, desde sus calles empedradas a sus personajes y a la música que la representa, el tango.
Escritos inéditos: Borges arma una cartografía de los orígenes del tango
En el 30 aniversario de la muerte de nuestro escritor universal, un libro rescata cuatro conferencias que dio en 1965; en la primera, de la que aquí reproducimos un fragmento, el autor de El Alephreconstruye la Buenos Aires de 1880.
¿Se encontraron los restos de García Lorca?
Los restos del poeta granadino podrían hallarse en los pozos de una antigua fábrica en Alfacar
Fotografía y plástica
Alberto Manguel, orador principal en la inauguración de la próxima Feria
El acto se realizará el jueves 21 de abril, a las 18 horas, en la sala Jorge Luis Borges
Las obras de algunos escritores pasan a integrar el dominio público
Federico García Lorca, Valle Inclán y Unamuno son algunos de los escritores cuyas obras literarias comienzan a liberarse a partir de este 2016.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte EscribirteOccidentesEscuchanos
©2010-2016 | www.occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web