Miércoles
14
Noviembre
Occidentes

Argentina corresponderá al honor dispensado por anfitriones cubanos con una amplia muestra de su movimiento editorial y la presencia de destacados escritores, artistas y personalidades oficiales.

Inauguran hoy la XVI Feria Internacional del Libro Cuba 2007


La XVI Feria Internacional del Libro Cuba 2007 quedará oficialmente instalada al final de la tarde de hoy en la Fortaleza de La Cabaña, con un acto en el que se dará acogida a Argentina, como país Invitado de Honor, y se rendirá homenaje al poeta, narrador y ensayista César López y al historiador Eduardo Torres Cuevas, intelectuales a los que se dedicará de modo especial este convite a la sensibilidad, el conocimiento y la inteligencia.

Esa jornada anticipará diez días de presentaciones literarias, encuentros con autores, ventas de publicaciones, muestras editoriales, coloquios, lecturas de poemas y narraciones, conciertos, espectáculos y exposiciones en el complejo cultural ubicado a la entrada de la rada habanera, que desde mañana viernes abrirá sus puertas al público. Luego, entre el lunes 19 de febrero y el domingo 11 de marzo, la Feria se multiplicará de occidente a oriente en otras 39 localidades.

La presidenta de la Cámara Cubana del Libro, María Mederos, informó que este año concurrirán 82 expositores extranjeros que representan a 550 editoriales. Las mayores áreas expositivas en el recinto ferial estarán ocupadas por Argentina, España, México, Alemania, y por supuesto, las 53 editoriales cubanas presentes en la muestra.

Fuente: Granma

Noticias de Literatura
Servicios de Literatura finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Literatura
Sobre lenguaje inclusivo, política y contradicciones
En esta nota, el escritor español habla sobre la degradación social del lenguaje que, sumado a la manipulación política, pretende cambiar reglas que llevaron siglos construir y adaptar para que una misma lengua pueda ser hablada, leída y comprendida durante distintas generaciones.
El escritor latinoamericano más traducido al mandarín
La tremenda aceptación de los libros de Jorge Luis Borges en China. En total hay 115 libros de argentinos traducidos a ese idioma.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte EscribirteOccidentesEscuchanos
©2010-2018 | www.occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web