Sábado
25
Marzo
Occidentes

Rompe siete años sin ficción con "4 3 2 1", una historia épica.

La nueva novela de Paul Auster


Paul Auster tiene nueva novela. Ganador del Premio Príncipe de Asturias de las Letras en 2006, y cada vez menos candidato al Nobel de Literatura, el escritor y cineasta estadounidense rompe siete años de silencio -o al menos de lejanía de la ficción- con una novela de título misterioso: 4 3 2 1. El libro sucede a Sunset Park (2010) y verá la luz en febrero de 2017, de manera simultánea en Estados Unidos -en la editorial Henry Holt- y Reino Unido -en Faber & Faber, que ha adquirido los derechos para toda la Commonwealth, salvo Canadá-. En cuanto a España, recordemos que Anagrama tiene los derechos de la edición de sus nuevas obras durante el primer año, y que es Seix Barral la encargada de publicarlas en bolsillo.

La página web thebookseller.com califica 4 3 2 1 como una historia épica sobre el derecho de nacimiento y las posibilidades. En ella, Paul Auster cuenta la historia de Archibald Isaac Ferguson, nacido el 3 de marzo de 1947 e hijo único de Rose y Stanley Ferguson. Un punto de partida que desemboca muy pronto en las obsesiones habituales de Paul Auster: una vida de azares y coincidencias. La figura de Archibald Isaac Ferguson se "descompone", por así decirlo, en cuatro existencias paralelas y totalmente diferentes, cuatro chicos que son el mismo chico, y que protagonizan historias diferentes en cuanto a las peripecias familiares, sentimentales e intelectuales.

Capítulo a capítulo, en la que podríamos entender como Gran Novela Americana vista por Paul Auster -la historia de Archibald Isaac Ferguson, o las historias de Archibald Isaac Ferguson, abarca/n toda la segunda mitad del siglo XX en Estados Unidos- se dibuja un panorama en el que contrasta la intimidad del protagonista con el retrato tumultuoso y fracturado del país. Un niño crece una y otra y otra vez, resumen a propósito de la prometedora 4 3 2 1. El editor estadounidense de Paul Auster ha confirmado que esta nueva novela es el texto más inventivo y hábilmente construido que jamás haya escrito: un inolvidable tour de force, la corona de la extraordinaria carrera de este escritor magistral. La publicación de 4 3 2 1 coincidirá con el trigésimo aniversario de la publicación de Squeeze Play (Jugada de presión), su primera novela, y con su propio septuagésimo cumpleaños.

 

Fuente: Estandarte

Noticias de Literatura
Servicios de Literatura finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Literatura
Nicaragua planea montar nuevo museo con obras de Julio Cortázar
El autor argentino escribió la obra "Nicaragua tan violentamente dulce" (1983).
La literatura argentina celebra el “Año Saer”
Juan José Saer, escritor santafesino, una de las voces más valiosas y renovadoras. En La Plata acaba de exhibirse la película “El limonero real”, basada en su novela homónima. Se lo considera una suerte de nuevo Borges
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte EscribirteOccidentesEscuchanos
©2010-2017 | www.occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web