Sábado
25
Marzo
Occidentes

Los restos del poeta granadino podrían hallarse en los pozos de una antigua fábrica en Alfacar

¿Se encontraron los restos de García Lorca?


De acuerdo a lo informado por el diario digital bez.es, los restos del escritor español Federico García Lorca podrían hallarse en los pozos de una antigua fábrica en Alfacar (Granada). Así lo asegura el equipo universitario dirigido por Miguel Caballero, de la Universidad de Granada, que trabaja sobre el tema junto a las universidades de Tucumán en Argentina, Politécnica de Valencia, España, Nottingham del Reino Unido y Zaragoza que manifiestan que el pozo se habría hallado en una antigua fábrica de paños de la localidad de Alfacar en Granada.

El 17 de agosto de 1936, el escritor Federico García Lorca fue asesinado junto con el maestro Dióscoro Galindo, el restaurador Miguel Cobo y el inspector de tributos Fermín Roldán entre otras personas.  La investigación tomó dirección en 2013 hacia los pozos de la fábrica, lugar en el que hoy funciona una cancha de fútbol y se solicitó llevar a cabo las excavaciones correspondientes con el fin de corroborar la información reunida teniendo en cuenta el aporte de datos provenientes de archivos militares

De acuerdo a lo trascendido a través de una nota realizada a Laura García Lorca, sobrina del poeta y Presidente de la Fundación Federico García Lorca, los familiares no estarían conformes con la exhumación de los restos que allí yacerían debido a que podría convertirse en un show mediático, sin embargo han manifestado que respetarán los deseos de las otras personas que intervienen en el asunto sin dejar de expresar que consideran que Lorca debe descansar en paz donde está y que su exhumación no sumaría datos de relevancia.

Recordemos que luego del golpe militar del 18 de julio, Federico García Lorca se trasladó desde Madrid hacia Granada creyendo que allí estaría más seguro, pero la ciudad fue tomada y el poeta fue escondido en la casa de los Rosales, sin embargo fue hallado y luego de ser detenido fue acribillado el 17 de agosto en manos del escuadrón negro según confesaron años después algunos de los integrantes de dicho escuadrón.

Fuente: bez.es

Noticias de Literatura
Servicios de Literatura finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Literatura
Nicaragua planea montar nuevo museo con obras de Julio Cortázar
El autor argentino escribió la obra "Nicaragua tan violentamente dulce" (1983).
La literatura argentina celebra el “Año Saer”
Juan José Saer, escritor santafesino, una de las voces más valiosas y renovadoras. En La Plata acaba de exhibirse la película “El limonero real”, basada en su novela homónima. Se lo considera una suerte de nuevo Borges
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte EscribirteOccidentesEscuchanos
©2010-2017 | www.occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web