Lunes
22
Mayo
Occidentes

El acto se realizará el jueves 21 de abril, a las 18 horas, en la sala Jorge Luis Borges

Alberto Manguel, orador principal en la inauguración de la próxima Feria


La invitación al autor de Una historia de la lectura para dar este tradicional y esperado discurso fue hecha por la Fundación El Libro, a principios de noviembre de 2015. Un mes más tarde, Alberto Manguel fue nombrado director de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno.

Manguel cuenta con una vastísima trayectoria profesional e intelectual. Es miembro de la la Unión de Escritores Canadienses, de PEN Internacional, de la Fundación Guggenheim, de la Academia Argentina de Letras y de la Royal Society of Literature de Gran Bretaña.

Además fue nombrado comandante de la Orden de las Artes y las Letras en Francia. Es doctor honoris causa de las universidades de Liège (Bélgica), Anglia Ruskin (Cambridge, Inglaterra), Ottawa y York (Canadá). Obtuvo numerosos premios, entre ellos el Medicis de Ensayo (Francia) por Una historia de la lectura, el McKitterick (Inglaterra) por su novela Noticias del extranjero y el Grinzane Cavour de Ensayo (Italia) por su Diario de lecturas.

También recibió el premio de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez (España) y el Roger Caillois (Francia) por el conjunto de su obra, traducida a más de treinta idiomas.

Distintas personalidades de la cultura antecedieron a Manguel en el discurso de apertura de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, entre ellos Roberto "Tito" Cossa, Abelardo Castillo, Juan José Saer, Ricardo Piglia, Héctor Tizón, Angélica Gorodischer y Tomás Eloy Martínez.

 

Fuente: El Libro

Noticias de Literatura
Servicios de Literatura finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Literatura
Tango Cruzado, de Max Aguirre y Sebastián Dufour
"Uno debe morir tantas veces como sea necesario, hasta lograr la propia inmortalidad"-comenta un Gardel recién resucitado a los desconcertados "Peñarol" y "Oriental", dos montevideanos que en ese mismo momento harán del tango su forma de vida.
Nicaragua planea montar nuevo museo con obras de Julio Cortázar
El autor argentino escribió la obra "Nicaragua tan violentamente dulce" (1983).
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte EscribirteOccidentesEscuchanos
©2010-2017 | www.occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web