Viernes
21
Julio
Occidentes

En el stand de la provincia se instalará un homenaje a la revista "Tarja", publicación que generó un intenso movimiento cultural en esa provincia.

La literatura jujeña estará presente con 160 títulos en la Feria del Libro de Buenos Aires


JUJUY.- Unos 160 títulos jujeños conformarán el stand de la provincia de Jujuy en la 41ra edición de la Feria Internacional del Libro que abrió sus puertas hoy en el predio de la Rural.

Editoriales y escritores independientes se presentarán gracias a una convocatoria realizada por la Secretaria de Cultura provincial, con el objetivo de que los libros puedan ser difundidos y comercializados en el stand oficial.

Allí se instalará un homenaje a los 60 años de la revista "Tarja", publicación cultural que tuvo 16 números editados y que por la calidad artística e intelectual que convocó a grandes nombres de las letras y otras disciplinas marcó un hito fundacional en la literatura de Jujuy.

La revista que generó un intenso movimiento cultural en esa provincia, que se extendió a todo el país, fue fundada por Néstor Groppa, Jorge Calvetti, Andrés Fidalgo y Mario Busignani desde la escritura, y Medardo Pantoja en la mirada plástica.

En "El Día de Jujuy" se presentará un espectáculo poético-musical en la sala Jorge Luis Borges a partir de las 16, con la actuación de los artistas María del Carmen Echeñique, Micaela Chauque y Tukuta Gordillo, todos del programa "Jujuy Suena".

Además, se presentarán los libros "Entre la Fidelidad al rey y la Revolución de mayo. El cabildo de Jujuy en la década revolucionaria (1810-1820)", de Purmamarka ediciones; y una colección de libros ganadores del certamen literario ?Jujuy le han puesto de nombre" que consta de 9 publicaciones que incluyen las categoría cuento infantil y juvenil, cuento, poesía y teatro. (Télam)

 

Fuente: La Gaceta

Noticias de Literatura
Servicios de Literatura finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Literatura
Tango Cruzado, de Max Aguirre y Sebastián Dufour
"Uno debe morir tantas veces como sea necesario, hasta lograr la propia inmortalidad"-comenta un Gardel recién resucitado a los desconcertados "Peñarol" y "Oriental", dos montevideanos que en ese mismo momento harán del tango su forma de vida.
Nicaragua planea montar nuevo museo con obras de Julio Cortázar
El autor argentino escribió la obra "Nicaragua tan violentamente dulce" (1983).
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte EscribirteOccidentesEscuchanos
©2010-2017 | www.occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web