Viernes
21
Julio
Occidentes

A los 74 años murió en Montevideo el escritor uruguayo Eduardo Galeano, autor de Las venas abiertas de América Latina, El libro de los abrazos, Las palabras andantes, El fútbol a sol y sombra entre otros textos de entrañable intensidad.

Gracias, Galeano


El escritor uruguayo Eduardo Galeano ha muerto en Montevideo, su ciudad natal, a los 74 años. Galeano, escritor y periodista, es conocido por su obra esencial Las venas abiertas de América Latina.

Medios europeos como los diarios ABC y El Mundo informan en sus portadas del fallecimiento del escritor nacido en Uruguay.

Eduardo Germán María Hughes Galeano nació el 3 de setiembre de 1940. Comenzó a trabajar en los medios gráficos a fines de los años 50 siendo un adolescente.

Paradójicamente se inició como dibujante bajo el seudónimo de Gius, la pronunciación de su primer apellido.

Pese a que formó parte de una familia de clase alta y católica de ascendencia italiana, española, galesa y alemana, siempre fue un militante de izquierda independiente.

Contrajo matrimonio tres veces: la primera, con Silvia Brando, con quien tuvo una hija, Verónica Hughes Brando; luego, con Graciela Berro Rovira, con quien tuvo dos hijos: Florencia y Claudio Hughes Berro; finalmente, con Helena Villagra.

Sus padres fueron Eduardo Hughes Roosen y su madre, Licia Esther Galeano Muñoz, de quien tomó su apellido para figurar como escritor.

Era un connotado hincha del fútbol y en particular del Club Nacional de Montevideo.

 

Fuente: Subrayado

Noticias de Literatura
Servicios de Literatura finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Literatura
Tango Cruzado, de Max Aguirre y Sebastián Dufour
"Uno debe morir tantas veces como sea necesario, hasta lograr la propia inmortalidad"-comenta un Gardel recién resucitado a los desconcertados "Peñarol" y "Oriental", dos montevideanos que en ese mismo momento harán del tango su forma de vida.
Nicaragua planea montar nuevo museo con obras de Julio Cortázar
El autor argentino escribió la obra "Nicaragua tan violentamente dulce" (1983).
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte EscribirteOccidentesEscuchanos
©2010-2017 | www.occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web