Jueves
19
Julio
Occidentes

Seis escritores porteños fueron los primeros en recibir el subsidio en reconocimiento por su trabajo literario a través del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Escritores argentinos recibieron el Reconocimiento de la Actividad Literaria


Foto: Escribirte.com.ar

En el marco de la Ley de Reconocimiento de la Actividad Literaria, establecida para los escritores con más de sesenta años y al menos 5 libros publicados, seis escritores porteños recibieron el reconocimiento el pasado viernes 18 de diciembre de manos del Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi.

Alberto Laiseca, Bernardo Kleiner, Diego Mare, María del Carmen Suárez, Álvaro Abós y Horacio Clemente fueron los primeros escritores en recibir el reconocimiento luego de ser aprobado por un Comité de Evaluación y del arduo trabajo de la SEA (Sociedad de Escritores Argentinos).

"Hace muchos años trabajamos en este proyecto intensamente con Ruth Fernández, quien aportó mucho en este tema, y nos acompañó Nira Etchenique y Rafael Vázquez entre muchos escritores que nos ofrecieron su apoyo. Al no contar con un respaldo institucional, no obtuvimos éxito en ese momento. Fue entonces cuando hablamos con Víctor Redondo y Graciela Aráoz quienes se pusieron a trabajar a través de la institución y durante largo tiempo intensificaron su tarea hasta llegar a esta realidad. Es así que recibimos los primeros reconocimientos", dijo a Escribirte María del Carmen Suárez.

Más de cien presentaciones fueron hechas para este reconocimiento que se hará efectivo para estos seis escritores porteños a partir del mes de enero próximo. El resto de las presentaciones serán evaluadas durante las próximas semanas y la SEA trabajará para sancionar una ley similar a nivel nacional.

Fuente: Escribirte

Noticias de Literatura
Servicios de Literatura finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Literatura
Sobre lenguaje inclusivo, política y contradicciones
En esta nota, el escritor español habla sobre la degradación social del lenguaje que, sumado a la manipulación política, pretende cambiar reglas que llevaron siglos construir y adaptar para que una misma lengua pueda ser hablada, leída y comprendida durante distintas generaciones.
El escritor latinoamericano más traducido al mandarín
La tremenda aceptación de los libros de Jorge Luis Borges en China. En total hay 115 libros de argentinos traducidos a ese idioma.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte EscribirteOccidentesEscuchanos
©2010-2018 | www.occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web