Lunes
17
Diciembre
Occidentes

Los gobiernos de las ciudades de Madrid y Buenos Aires, junto a la Fundación Temas de Arte, presentan desde el 14 y hasta el 26 del noviembre el festival "Letra Buenos Aires. Ciudad invitada: Madrid".

Comenzó el Festival Letra Buenos Aires


El acto inaugural se llevó a cabo el 14 de noviembre a las 12 horas en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura y fue precedido por una rueda de prensa, a las 11, en la que se firmó un convenio y se presentó el festival Letra.

Ambos momentos contaron con la presencia del delegado de Hacienda y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Villanueva; y del ministro de Cultura y presidente del Ente Turismo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi; además de los directores del festival, Víctor del Campo y Beltrán Gambier. Posteriormente se sumarán los actores Víctor Laplace y Antonella Costa, Mar Marín (agencia EFE) y María José Ramudo (Televisión Española). Todos leerán cartas y textos de personalidades de Madrid y Buenos Aires.

Letra consiste en encuentros entre creadores de Madrid y Buenos Aires. El cine, el teatro, la literatura y el arte serán objeto de las conversaciones. Este evento resulta la continuación de "Letra. Encuentro Internacional de Creadores en el Barrio de las Letras de Madrid. Ciudad invitada: Buenos Aires" que tuvo lugar en julio de este año con la presencia, entre otros, de Juan José Campanella, Eliseo Subiela, Abel Posse, Rafael Spregelburd, Alicia de Arteaga y Álvaro Abós.

En esta ocasión se presentan, por Madrid, la escritora Soledad Puértolas, el cineasta Imanol Uribe, el director del suplemento cultural del diario ABC, Fernando Rodríguez Lafuente, la galerista Oliva Arauna y el periodista especializado en teatro, Rafael Esteban. Entre los contertulios porteños se encuentran Martín Caparrós, Sergio Renán, Javier Daulte, Ernesto Schoo, Lucrecia Martel, entre otros.

La lectura de cartas y textos de personalidades del puente cultural estará a cargo de los actores Norberto Díaz, Rita Terranova, Duillo Marzio, Beatriz Spelzini, quienes serán presentados por la periodista Susana Reinoso del diario La Nación y Jorge Aulicino del diario Clarín.

En la emblemática librería Clásica y Moderna leerán cartas y textos, el día sábado 21, a las once y media de la mañana: Edgardo Cozarinsky, Fernando Noy, María Esther Vázquez, Eduardo Paz Leston, entre otros.

Se han sumado a esta iniciativa la Fundación Sur, la Fundación Ortega y Gasset de Argentina, la Fundación YPF, Air Europa y la revista Intramuros.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Noticias de Literatura
Servicios de Literatura finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Literatura
Sobre lenguaje inclusivo, política y contradicciones
En esta nota, el escritor español habla sobre la degradación social del lenguaje que, sumado a la manipulación política, pretende cambiar reglas que llevaron siglos construir y adaptar para que una misma lengua pueda ser hablada, leída y comprendida durante distintas generaciones.
El escritor latinoamericano más traducido al mandarín
La tremenda aceptación de los libros de Jorge Luis Borges en China. En total hay 115 libros de argentinos traducidos a ese idioma.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte EscribirteOccidentesEscuchanos
©2010-2018 | www.occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web