Domingo
22
Octubre
Occidentes

Lo afirmó uno de los impulsores de este encuentro Sebastián Zapulla junto a Natalia Latini en diálogo con EL TIEMPO. Destacaron la importancia de las jornadas que se desarrollarán el sábado 15 y domingo 16 de julio. Se espera una excelente convocatoria, tanto local como de otras ciudades.

“Que Azul sea sede de las preliminares de tango es el galardón que todas las ciudades quieren tener”


Por tercer año consecutivo la Ciudad de Azul es subsede de las preliminares para participar del Mundial de Tango 2017, que se llevará a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el mes de agosto.

Azul este año se vuelve a convertir en un lugar estratégico para congregar a todos los amantes del tango de la Provincia.

Serán dos días de competencia se realizará en el Salón SUMAC de la Municipalidad de Azul, ubicado en calle San Martín y Avenida 25 de Mayo, donde el tango estará presente, ya sea con clases abiertas, exhibiciones, show y la competencia con la participación de parejas de bailarines provenientes de toda la Provincia que serán evaluadas por el jurado de lujo, bailarines y maestros reconocidos de argentina y un veedor enviado por festivales del Gobierno de la ciudad ante la mirada atenta de un numeroso público que se hará presente, con la modalidad de milonga y tango de pista. La pareja ganadora pasara directamente a la instancia de la semifinal del Mundial de Tango.

En esta edición 2017 serán dos días donde además de ver a las mejores parejas de tango de la Provincia compitiendo, habrá diferentes shows, pudiendo disfrutar del baile único de los bailarines profesionales y jurados Magdalena Valdez y Roberto Zuccarino como así también Romina Levin y Leandro Gomez.

Este año, el premundial en Azul quedará en la memoria de todos ya que por primera vez en la historia de Azul, habrá dos orquestas en vivo en un mismo fin de semana. Se podrá disfrutar de Los Herederos del Compás en vivo, el día sábado 15 de julio y cerrando el evento La Juan D Arienzo también tocando en vivo el 16 de julio.

La preliminar de tango en Azul es una verdadera expresión cultural acompañada por una gran cantidad de tangueros de nuestra ciudad y de ciudades vecinas que aprovechan estas actividades para poder vivir y sentir este arte tan argentino como es el tango.

Este medio dialogó con los organizadores e impulsores de este encuentro, Natalia Latini y Sebastián Zapulla, quienes comentaron detalles al respecto.

"Esperemos que más ciudades se sumen a esta propuesta"

En primer término, Zapulla mencionó que "siempre participaron todos los talleres de Azul y este año se originó desde el Taller Municipal de Tango que depende de la Dirección de Educación a cargo de Stella López trabajando codo a codo con el Taller de Tango Azul y otros más".

Continuó que "este año volvimos a solicitar que Azul sea subsede de las preliminares y nos lo concedieron. Supongo porque saben cómo venimos trabajando. La verdad es que hay un deseo de varias ciudades pero si bien hay competencia en varios lugares ésta es la oficial. Que Azul sea subsede de las preliminares de tango es el galardón que todas las ciudades quieren tener".

Posteriormente afirmó que "cuando propusimos esto al Intendente, dijo inmediatamente que nos apoya, incluso él que tiene experiencia en organización de eventos nos tiró un par de tips para que tengamos en cuenta".

Latini destacó que "si bien es la tercera edición nunca se trajeron dos orquestas de muchos integrantes como en viejas épocas. Las que vienen son de Buenos Aires. Una es Los herederos del Compás y  La Juan D arienzo, que tienen una formación de muchísimos integrantes. Además el ingrediente es que la sonoridad de esas bandas en vivo en muy diferente a las pistas con las que bailamos".

Insistió que "también por el hecho trascendente que durante muchos años que no venía una orquesta de tantos músicos empezando por los abuelos que han visto las orquestas cuando eran jóvenes y tiene ese plus emocional".

Zapulla agregó que "hace muchísimos años que no vienen dos orquestas importantes por el número de músicos y por la calidad, una de ellas viene de gira por toda Europa a Azul directamente. Habrá competencia y milonga".

La inscripción para participar está abierta hasta el viernes 14 de julio.

Con respecto a quienes se inscribieron los entrevistados sostuvieron que "vienen parejas de La Plata, Tandil, de Las Flores y Azul; además el nivel, año tras año, se va elevando. Pero por lo general los de Azul se anota la última semana".

Para terminar puntualizaron acerca de las expectativas que "esperemos que más ciudades se sumen a esta propuesta porque realmente será algo para disfrutar, desde el show, las orquestas, las clases gratuitas y la nota de color será la ropa de tango que está expuesta, la cual generalmente no se ve. Tenemos todas las expectativas y los comercios de Azul nos están apoyando muchísimo".

Esperemos que hayan más parejas y este año a través de la Dirección de Cultura se consiguió el ejército y tienen donde quedarse la gente de afuera.

Programación
Sábado 15 de julio

15:30 Acreditaciones Bailarines.

18:00 Clase abierta de tango/ Acceso libre. Agustina Gómez & Alejandro Lencina.

20:30 Ingreso al público/apertura milonga.

Milonga

21:30 Inicio competencia clasificatoria de Tango Pista Preliminar 2017.

22:30 Continuación de milonga.

00:00 Show de Jurados, Maestros Bailarines Romina Levin & Leandro Gómez.

01:00 Show, orquesta en vivo Los Herederos del Compás.

Continuación Milonga.

Domingo 16 de julio

15:30 Acreditaciones Bailarines Semifinal.

15:00 Clase abierta de tango/ Acceso libre.

17:00 Clase abierta de tango dictada por Jurados / Acceso libre

(no podrán participar los bailarines que pasaron a semi final).

Maestros Magdalena Valdez & Roberto Zuccarino.

19:00 Ingreso al público/apertura milonga.

20:00 Inicio competencia Semifinal de Tango Pista Preliminar 2017.

20:30 Continuación de milonga.

22:00 Inicio competencia Final de Tango Pista Preliminar 2017.

22:30 Show de Jurados, Maestros Bailarines Mgdalena Valdez & Roberto Zuccarino.

23:00 Show, orquesta en vivo La Juan D arienzo.

Continuación Milonga.

Show: Sábado 15 de julio

Esta noche disfrutaremos con el show de los jurados, maestros y bailarines Magdalena Valdez y Roberto Zuccarino.

 

Fuente: Diario El Tiempo

Noticias de Festivales
123 >
Servicios de Festivales finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Festivales
Miles de personas disfrutaron del festival de Doma y Folklore en Unión Santiago
Cerca de 200 jinetes de todo el país dijeron presente.
Cuando el tango viene pidiendo pista
Serán dos semanas donde músicos y cantores se mezclarán con libreros, donde la tradición musical bien porteña dirá presente.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte EscribirteOccidentesEscuchanos
©2010-2017 | www.occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web