Sábado
23
Septiembre
Occidentes

Con la actuación de Verónica Grosso y músicos invitados empezó la temporada 2017 de música folklórica en el Concejo Deliberante de San Isidro

Comenzó el ciclo de folklore del HCD de San Isidro


Durante 2017 el ciclo de música folklórica "Perfiles Criollos" formará parte de la programación de actividades culturales gratuitas y abiertas a la comunidad del Concejo Deliberante de San Isidro (25 de Mayo 459).

El sábado pasado, con la actuación de la cantante Verónica Grosso y músicos invitados se realizó la primera función de este año, con gran participación del público.

En esta ocasión se ha querido darle un especial espíritu femenino al acto como todas las actividades culturales que se están realizando en el legislativo de San Isidro durante marzo, Mes de la Mujer.

"El folklore es la familia, es lo nuestro", comentó esta cantante sanisidrense que agradeció, en especial al presidente del Concejo Deliberante, Carlos Castellano, presente en el espectáculo, la posibilidad de poder actuar en espacios que cuidan y promueven la cultura popular.

"Hay que apostar por nuestra tradición. Tenemos que hacer que esta familia crezca", dijo Adriana Gañan, programadora de este ciclo quien salpimentó la noche con sus comentarios y subrayó lo importante que es que las mujeres ganen presencia en una escena musical, mayoritariamente regentada por hombres.

Los elementos naturales, como el río que pasa cargado de recuerdos y vivencias por San Isidro, estuvieron muy presentes en las canciones de Grosso.

La mayoría de las que se pudieron escuchar el sábado pertencen a su primer álbum "Cantar cuando el corazón lo manda", terminado a principios de año y con el que la cantante retoma su trayectoria musical después de un tiempo ausente.

Veronica Grosso, a lo largo del espectáculo, estuvo en muy buena sintonía con los músicos que la acompañaban de los cuales valoró su calidad.
Dos guitarras, un acordeón y un bombo se amigaron con una voz potente y con mucha presencia que cantó con pasión a ritmo de chacareras o zambas.

Marcela Juárez, Mirta Flores y uno de sus guitarristas, Hernán Sánchez
(que emocionó con la canción "La compañera") también tuvieron su espacio en el escenario para cantar.

A estas ricas incorporaciones que dinamizaron el evento, se le sumó la presencia de dos parejas de bailarines que ambientaron más la noche.

El show se cerró con bises que un público convertido en familia reclamó y en los que Verónica Grosso regaló el tema "La pucha con el hombre" que ha grabado con el cantante folklorista de Santa Fe, Leandro Lovato y que desea que algún día llegue a oídos del Papa.

 

Fuente: Infoban

Noticias de Festivales
123 >
Servicios de Festivales finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Festivales
Miles de personas disfrutaron del festival de Doma y Folklore en Unión Santiago
Cerca de 200 jinetes de todo el país dijeron presente.
Cuando el tango viene pidiendo pista
Serán dos semanas donde músicos y cantores se mezclarán con libreros, donde la tradición musical bien porteña dirá presente.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte EscribirteOccidentesEscuchanos
©2010-2017 | www.occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web