Domingo
20
Agosto
Occidentes

Será en abril y habrá diferentes actividades en Viedma y Patagones para los amantes de la danza tradicional.

En la Comarca se realizará un Congreso Patagónico de Folklore


Con la organización del grupo local de danzas La Juntada, se aproxima el 4° Congreso Patagónico de Folklore en Viedma y Patagones.

Durante los días viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de abril se realizarán distintas actividades en ambas riberas del río Negro. Escuelas de danza de cinco provincias, estarán presentes.

En su cuarta edición, el Instituto de Arte Folclórico de la zona sur con sede en Pico Truncado (Santa Cruz), ha designado al Grupo de Danzas La Juntada (de Viedma y Patagones) como sede y organizadores del mismo.

Fundado en 1953 por el maestro Juan de los Santos Amores, el Instituto de Arte Folclórico (IDAF) posee 5000 escuelas bajo la organización de 110 direcciones zonales, distribuidas en todo el país.

El Congreso es un encuentro anual que permite elevar el nivel de las distintas escuelas del Instituto dentro del territorio patagónico, a la vez que instaura un espacio de vínculo e intercambio de experiencias.

Para el 4° Congreso se espera la concurrencia de por los menos 250 participantes provenientes de 16 escuelas de danzas folclóricas. Participarán estudiantes de Caleta Olivia, Trelew, Comodoro Rivadavia, Pico Truncado, Puerto San Julián, Comandante Luís Piedra Buena, Río Turbio, Valcheta, Las Heras, Cañadón Seco, Carmen de Patagones, Viedma, Gobernador Gregores, Rawson, Sierra Grande, General Conesaa, Río Gallegos, 28 de Noviembre, El Calafate y Puerto San Julián.

El programa ofrecerá distintas actividades, a lo largo de las tres jornadas.

Habrá un acto académico inaugural del Congreso, a cargo de la Zonal Sura del IDAF. Allí se presentarán todas las delegaciones con sus correspondientes profesores y abanderados. Se podrán ver una exhibición de arte folclórico ya sea en danza tradicional, malambo y/o bombo, por parte de cada escuela.

También se brindarán unas jornadas de perfeccionamiento y capacitación a cargo de calificados profesores de Capital Federal.

Entre las novedades, el Ballet Fortín Sureño de Pico Truncado presentará la obra La Gesta del 7 de Marzo.

Para el sábado 22 de abril tendrá lugar un Festival y una Peña, a cargo de cada uno de los cuerpos de baile de cada delegación participante. De esta manera cada escuela presentará un show de danza estilizada o argumental, como así también en malambo, bombo y boleadoras. El evento será abierto a todo público y la peña será una fiesta de encuentro de todos los bailarines.

 

Fuente: De Viedma

Noticias de Festivales
123 >
Servicios de Festivales finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Festivales
Miles de personas disfrutaron del festival de Doma y Folklore en Unión Santiago
Cerca de 200 jinetes de todo el país dijeron presente.
Cuando el tango viene pidiendo pista
Serán dos semanas donde músicos y cantores se mezclarán con libreros, donde la tradición musical bien porteña dirá presente.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte EscribirteOccidentesEscuchanos
©2010-2017 | www.occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web