Domingo
20
Agosto
Occidentes

El Corso de Corsos 2017, a realizarse hoy en la ciudad de Cochabamba, demostrará una vez más por qué es reconocido como el Carnaval de la Concordia e Integración.

Derroche de picardía y Folklore


Los más de 158 participantes de esta versión -entre disfrazados; comparsas; fraternidades folklóricas, entre ellos grupos de danza del exterior: Perú, Chile y Argentina; así como de otros departamentos del país, La Paz, Oruro, Santa Cruz y Tarija; e invitados especiales- recorrerán cuatro kilómetros (las avenidas Heroínas, San Martín, Ballivián y Ramón Rivero) derrochando alegría, picardía, creatividad y folklore durante las 16 horas que se desarrollará la entrada carnavalera.

Con el ingreso de las autoridades municipales, seguidos de los disfrazados, comparsas institucionales y carrozas, entre ellas la de la reina del Carnaval 2017, Mariana Dupleich, se dará inicio a las 8:30 de la mañana, el mismo está previsto que concluya a la medianoche. Después de este primer bloque, alrededor de las 9:00, iniciarán su participación las unidades militares -premilitares y soldados- que estarán presentes con 15 carrozas y 40 comparsas con alegorías inspiradas en películas, personajes de moda, como Avengers, Hotel Transilvania, Moisés y los 10 mandamientos, Star Wars, entre algunos.

El tercer bloque, el más numeroso, está compuesto por 65 fraternidades folklóricas locales, nacionales e internacionales, que ingresarán a partir de las 10:00 y cerrarán el corso 2017. Grupos de caporales, morenada, diablada, salay, chapaqueada, tinkus, tobas, kullawada, pujllay, saya afroboliviana y otras danzas tradicionales que forman parte de la diversidad y riqueza cultural boliviana serán el deleite de miles de personas que se apostarán a lo largo de los cuatro kilómetros de la ruta.

Más de 1.000 funcionarios municipales se movilizarán hoy para garantizar el desarrollo del corso y para asegurar la integridad de los asistentes y bailarines. La preservación del orden y el control de las restricciones y prohibiciones estará a cargo de 3.000 uniformados, policías y militares, además de 300 guardias municipales. Las autoridades locales invitaron a la población a vivir y disfrutar de esta gran fiesta sin excesos.

 

Fuente: Los Tiempos

Noticias de Festivales
123 >
Servicios de Festivales finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Festivales
Miles de personas disfrutaron del festival de Doma y Folklore en Unión Santiago
Cerca de 200 jinetes de todo el país dijeron presente.
Cuando el tango viene pidiendo pista
Serán dos semanas donde músicos y cantores se mezclarán con libreros, donde la tradición musical bien porteña dirá presente.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte EscribirteOccidentesEscuchanos
©2010-2017 | www.occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web