Miércoles
28
Junio
Occidentes

El Corso de Corsos 2017, a realizarse hoy en la ciudad de Cochabamba, demostrará una vez más por qué es reconocido como el Carnaval de la Concordia e Integración.

Derroche de picardía y Folklore


Los más de 158 participantes de esta versión -entre disfrazados; comparsas; fraternidades folklóricas, entre ellos grupos de danza del exterior: Perú, Chile y Argentina; así como de otros departamentos del país, La Paz, Oruro, Santa Cruz y Tarija; e invitados especiales- recorrerán cuatro kilómetros (las avenidas Heroínas, San Martín, Ballivián y Ramón Rivero) derrochando alegría, picardía, creatividad y folklore durante las 16 horas que se desarrollará la entrada carnavalera.

Con el ingreso de las autoridades municipales, seguidos de los disfrazados, comparsas institucionales y carrozas, entre ellas la de la reina del Carnaval 2017, Mariana Dupleich, se dará inicio a las 8:30 de la mañana, el mismo está previsto que concluya a la medianoche. Después de este primer bloque, alrededor de las 9:00, iniciarán su participación las unidades militares -premilitares y soldados- que estarán presentes con 15 carrozas y 40 comparsas con alegorías inspiradas en películas, personajes de moda, como Avengers, Hotel Transilvania, Moisés y los 10 mandamientos, Star Wars, entre algunos.

El tercer bloque, el más numeroso, está compuesto por 65 fraternidades folklóricas locales, nacionales e internacionales, que ingresarán a partir de las 10:00 y cerrarán el corso 2017. Grupos de caporales, morenada, diablada, salay, chapaqueada, tinkus, tobas, kullawada, pujllay, saya afroboliviana y otras danzas tradicionales que forman parte de la diversidad y riqueza cultural boliviana serán el deleite de miles de personas que se apostarán a lo largo de los cuatro kilómetros de la ruta.

Más de 1.000 funcionarios municipales se movilizarán hoy para garantizar el desarrollo del corso y para asegurar la integridad de los asistentes y bailarines. La preservación del orden y el control de las restricciones y prohibiciones estará a cargo de 3.000 uniformados, policías y militares, además de 300 guardias municipales. Las autoridades locales invitaron a la población a vivir y disfrutar de esta gran fiesta sin excesos.

 

Fuente: Los Tiempos

Noticias de Festivales
123 >
Servicios de Festivales finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Festivales
Facundo López y Eduardo Otero cerraron La Ruta del Tango 2017 junto a Raúl Lavié
Con Facundo López y Eduardo Otero sobre el escenario el cantante Raúl Lavié cerró La Ruta del Tango 2017. Fueron 17 días de shows de tango por toda la ciudad buscando romper la estacionalidad de la temporada turística.
A puro tango y folklore, la agenda solidaria del fin de semana
La guía de Infonews ofrece eventos en Córdoba, Jujuy, Capital Ferderal y el Conurbano en apoyo a causas justas. En esta edición, se destaca un festival por la liberación de Milagro Sala y a beneficio de los familiares de presos políticos.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte EscribirteOccidentesEscuchanos
©2010-2017 | www.occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web