Jueves
14
Diciembre
Occidentes

El Centro Cultural Recoleta despide las vacaciones con un evento multidisciplinario de 24 h de duración. Entre las actividades habrá: recitales en la terraza, cine al aire libre, recorridos a la medianoche, lecturas que cruzan literatura y música en los patios, encuentros con artistas, performances, danza, y mucho más. Desde el sábado 25, a las 21 h, hasta el domingo 26 de febrero, 22 h. Todas las actividades con entrada libre y gratuita.

Maratón cultural en El Recoleta con una fiesta de 24H


Dentro del marco de una programación especialmente diseñada para disfrutar del verano 2017, el Centro Cultural Recoleta despide la temporada de verano con una fiesta multicultural de 24 h. El encuentro comenzará el sábado 25 de febrero, 21 h, en la Terraza del Centro con la proyección de The Warrios, el clásico de culto de los 70s inspirado en el libro de Sol Yurick. Luego, a las 23 h, se realizará el concierto de La Familia de Ukeleles y su recorrido por los clásicos del folk, swing, country y boleros de los 50s y 60s. La madrugada del domingo, 2 am, brillará con el concierto de Lucas Martí, y a las 3 am, se proyectará el filme Cry, Baby de John Waters.

En paralelo, se podrá visitar durante toda la noche, tres muestras: El museo de los Mundos imaginarios, curada por Rodrigo Alonso, que reúne a casi 30 artistas visuales clásicos y contemporáneos de Argentina. Una invitación para grandes y chicos que estimula a imaginar y explorar a través de una búsqueda creativa ilimitada. La segunda muestra que se podrá recorrer es Íconos argentinos - Homenaje una propuesta que captura, a través de la fotografía, gestos mínimos, respiraciones y miradas de icónicas figuras argentinas, con fotos de Gianni Mestichelli y curaduría de Renata Schussheim.

En simulténao, Sudestada 100, con curaduría de Angela Corti, presenta 100 artistas que dan referencia al crecimiento del dibujo y la ilustración en Argentina, artistas nuevos y de trayectoria que traen los más diversos y extravagantes personajes conviviendo todos en una misma pared.

Siguiendo con el mundo de las Artes visuales, a la medianoche, Rodrigo Alonso realizará recorridos por la muestra que incluye trabajos de Xul Solar, Liliana Porter, Eduardo Basualdo, Gyula Kosice y Marcos López, entre otros.

En el Patio de los Naranjos, a las 0:00 h, Sofía Viola brindará un recital entre los árboles, y a la 1:00 h, Botis, el héroe del folk psicodélico nacional, continuará con la música al aire libre.

Mientras tanto, el Patio del Aljibe se convertirá, desde las 22 h, y hasta las 2 AM, en una pista de cruce entre la literatura y música electrónica a cargo de Minimoog. Entrando a las 4 AM, Selección Sub 23 presenta: Y entonces llega la noche, un evento fusión de poesía y biotecnología.

En el Patio de la fuente, a las 2 AM, el dramaturgo y poeta Gael Pelicano Rossi y la artista visual Paula Duró realizarán una performance que cruza al tarot y la activación mágica.

Tras la salida del sol, a las 8 h, Ana Frenkel realizará un taller de entrenamiento corporal e improvisación en la terraza. A las 15 h, Rodrigo Alonso continuará con los recorridos por El museo de los mundos imaginarios y a las 16 h, Gianni Mestichelli realizará un recorrido por Íconos argentinos - Homenaje, junto al público presente. También, el colectivo de dibujantes del Festival Sudestada brindará dos talleres abiertos al público, a las 15 h y 17 h, en el espacio de Dibujo, con la participación de Sofía Álvarez Watson, Sergio Langer y Lautaro Fiszman.

Por último, de 18 a 20 h, en la terraza el colectivo FDL Crew hará una exhibición de hip hop, cerrando el 24H y despidiendo la programación de verano para dar inicio a la nueva programación del año con muestras, conciertos a cielo abierto, obras de teatro, danza, eventos literarios, cine, talleres, nuevos espacios, y mucho más para compartir.

Entre todas las actividades, se podrán visitar las muestras y explorar los nuevos espacios del Centro a cualquier hora: Espacio de lectura, un lugar para leer, escibir, compartir lecturas y actividades alrededor de la literatura. Espacio de dibujo, un ambiente creado para desatar el placer de dibujar. Mesas modulares, paredes convertidas en lienzos y ventanales gigantes en un estudio abierto. Entrar en juego, ambientada con la estética pictórica de Inés Raiteri, la artista retoma la abstracción geométrica de la arquitectura circundante, donde la sala presenta un diseño específico para comunicarse con distintas instancias de juego, y Música a la parrilla, un ambiente diseñado para realizar viajes sonoros por la música argentina.

Agenda del sábado 25 al domingo 26 de febrero:
21 h: The Warriors, cine en la Terraza
22 h: MiniMOOG nocturna, cruce entre literatura y música electrónica, Patio del Aljibe
23 h: Recital de La Familia de Ukeleles, Terraza
0:00 h: Recital de Sofía Viola, Patio de los Naranjos
0:00 h: Recorrido con Rodrigo Alonso por El museo de los mundos imaginarios, Cronopios, J y C
1:00 h: Recital de Botis, Patio de los Naranjos
2:00 h: Lucas Martí, acústico junto a Sofía Vitola y Julieta Brotsky, Terraza
2:00 h: Fulgor Neptuniano a la acción con Gael Pelicano Rossi y Paula Duró, Patio de la Fuente
3:00 h: Cry, Baby, cine en la Terraza
4:00 h: Selección Sub 23 presenta: Y entonces llega la noche, un evento fusión de poesía y biotecnología, Patio del Aljibe.
5:00 h: Proyección de videoclips, Terraza
8:00 h: Taller de entrenamiento corporal e improvisación, con Ana Frenkel. Músico invitado: Jaime James, Terraza
15 h: Recorrido con Rodrigo Alonso por El museo de los mundos imaginarios, Cronopios, J y C
15 h: Taller: Ilustra tu propio tarot con La Watson, Sudestada, Espacio de dibujo
16 h: Recorrido con Gianni Mestichelli por Íconos argentinos - Homenaje, salas 3, 4 y 5
17 h: Taller de dibujo libre: El lápiz no se dobla. Invitados especiales: Sergio Langer y Lautaro Fiszman, Sudestada, Espacio de Dibujo
18 h: Crew residente, Fuere de límite Hip hop, exhibición en la Terraza

Sobre el Recoleta:

Grandes muestras, ciclos, fiestas culturales, clases maestras, laboratorios experimentales, talleres masivos, residencias creativas, convocatorias para la creación, líneas de formación para adolescentes, retrospectivas, experiencias abiertas, happenings literarios, performances colectivas y recitales del indie actual, intervenciones visuales en los patios del centro son algunas de las acciones que buscan transformar al Recoleta en un territorio cultural multidisciplinario.

 

Fuente: Centro Cultural Recoleta

Noticias de Festivales
123 >
Servicios de Festivales finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Festivales
Art Basel en Buenos Aires: 4 días para intercambiar ideas sobre arte
En su sede de la calle Basavilbaso 1233 del barrio porteño de Retiro, se realizará la gran inauguración de esta feria que se propone pensar el arte desde una mirada innovadora. Diálogos, workshops, mentoría, performances, sesiones de música y más
Miles de personas disfrutaron del festival de Doma y Folklore en Unión Santiago
Cerca de 200 jinetes de todo el país dijeron presente.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte EscribirteOccidentesEscuchanos
©2010-2017 | www.occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web