Domingo
20
Agosto
Occidentes

Con singular éxito se desarrolló la Fiesta Provincial de la Tortilla al Rescoldo en Sierra Colorada, a pocos kilómetros de Trevelin.

Gabriela Carel cerró la noche de folklore en Sierra Colorada


Se trata de una de las fiestas populares más auténticas en la que se viven las tradiciones plenamente. En esta oportunidad el cierre de la peña folklórica estuvo a cargo de la cantautora Gabriela Carel que desplegó ampliamente el repertorio de sus composiciones debiendo retornar dos veces al escenario a pedido del público.

Homenaje a Poli Rosales

En la oportunidad Carel, visiblemente emocionada remarcó que "es maravilloso sentir el calor de la gente, Sierra Colorada siempre nos recibe con esta alegría" y agregó que "hoy vinimos con las canciones que más queremos de nuestro repertorio y estrenamos otras, particularmente cantamos un gato que compuse para homenajear a Luis "Poli" Rosales, uno de los compositores más importantes que tiene la Patagonia y que es nacido en Lago Rosales, muy cerca de Sierra Colorada".

Por otra parte la artista describió la Fiesta como "una de las que más disfruto, la gente de campo se reúne y es una celebración muy espontánea, fuera de los circuitos comerciales el escenario tan particular que te permite cantar con la gente y no para la gente. Todo el día es fiesta, desde la mañana con las destrezas de a caballo, el juego de la taba, las cuadreras y por supuesto el concurso de la mejor tortilla al rescoldo" y agregó que "es muy importante este tipo de encuentros porque revalidan la propia identidad. En el cerro que custodia el predio se encuentra enarbolada la bandera mapuche tehuelche y de esa manera se destacala defensa de ese legado ancestral. Para mí es una experiencia única poder nutrirme en este tipo de reuniones, por eso agradezco a la Comisión por la convocatoria, a la Dirección de Cultura de Trevelin y a la Secretaría de Cultura de la Provincia por facilitar esta actuación", finalizó.

 

Fuente: El Diario

Noticias de Festivales
123 >
Servicios de Festivales finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Festivales
Miles de personas disfrutaron del festival de Doma y Folklore en Unión Santiago
Cerca de 200 jinetes de todo el país dijeron presente.
Cuando el tango viene pidiendo pista
Serán dos semanas donde músicos y cantores se mezclarán con libreros, donde la tradición musical bien porteña dirá presente.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte EscribirteOccidentesEscuchanos
©2010-2017 | www.occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web