Domingo
16
Diciembre
Occidentes

Desde este miércoles y durante cuatro días, Rosario será sede del V Festival de Tango Mutante, un encuentro organizado por Músicos Tangueros Rosarinos (Mutar) que contará con la participación de más de 80 intérpretes entre orquestas y solistas que celebrarán el tango independiente.

Orquestas y solistas en el 5º Festival de Tango Mutante


Propiciando encuentros que enriquezcan el tango en todas sus expresiones, se realizarán talleres, conciertos y espectáculos al aire libre con invitados de Rosario, Buenos Aires y Montevideo.

Noches de música en vivo

La serie de conciertos comenzará el jueves, a las 21, en el Túnel 4 del Centro Cultural Parque de España (CCPE, Sarmiento y el río), donde actuarán, desde las 21, el Dúo Sued Nikitoff, Noche Oscura y La Máquina Invisible.

Un día después, en el teatro del CCPE, se realizará el Concierto de Tango Nuevo con la presencia del Trío Tessa-Ramírez-Cicerchia, el grupo Pasaje Noruega y el solista Juan Serén.

Finalmente, el sábado, a las 21, en el Centro Cultural La Grieta (Centeno 1738), se realizará una gran milonga de cierre en la que tocarán La Trifulca, Sexteto Madrugada, Juan Iriarte y los Cuadrados del Tango.

Formar y profesionalizar

Los talleres comenzarán este miércoles con "Queremos tocar tango, ¿por dónde arrancamos?", una actividad de iniciación en el tango para cuerdas que se realizará el miércoles y viernes, de 16 a 20.30, en la Isla de los Inventos (Corrientes y el río).

En el Centro Cultural La Grieta, habrá un espacio dedicado a la danza: "Elementos afroamericanos en el baile del tango" (viernes de 19 a 21 y sábado de 11 a 13 y de 15 a 17); en Francia 149, un curso de improvisación y tratamiento melódico en la guitarra tanguera (viernes de 11 a 14), y en San Martín 1371, un seminario sobre escritura para bandoneón (viernes de 14 a 17).

 

Fuente: El Ciudadano y la gente

Noticias de Festivales
123 >
Servicios de Festivales finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Festivales
Art Basel en Buenos Aires: 4 días para intercambiar ideas sobre arte
En su sede de la calle Basavilbaso 1233 del barrio porteño de Retiro, se realizará la gran inauguración de esta feria que se propone pensar el arte desde una mirada innovadora. Diálogos, workshops, mentoría, performances, sesiones de música y más
Miles de personas disfrutaron del festival de Doma y Folklore en Unión Santiago
Cerca de 200 jinetes de todo el país dijeron presente.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte EscribirteOccidentesEscuchanos
©2010-2018 | www.occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web