Viernes
18
Agosto
Occidentes

Se necesitan dos para bailar un tango dice un dicho popular. Pero lo que se vivió en la noche del jueves en la VII edición del Festival Tango nuestro por el mundo, en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura (CCE), tomó el esfuerzo de más de dos personas

El tango es el arte de “caminar abrazados”


Fue una complicidad colectiva de danza, música, canto y amor al arte argentino, y también a la música nacional.

Los sonidos del bandoneón que caracterizan al tango, con el contrabajo, la guitarra, piano, y también percusión ejecutados por los músicos en el escenario fueron los responsables de brindar la experiencia al público asistente.  La cumparsita, melodía clásica con 100 años de existencia, y considerada el tango más difundido en el mundo, inició la velada, mientras los bailarines argentinos Ángeles Carrión y Julio Saavedra introdujeron a la audiencia al espíritu tanguero.

Se hizo presente la voz potente del cantante argentino Martín Fritz, quien cautivó a los asistentes interpretando Suerte loca Cuesta abajo y Tinta roja.

Fritz presentó a su compatriota Fabián Fariña, quien cantó El amor desolado y Te parece todavía. Llegó el turno para la música nacional con el trío Ámbar que ejecutó Tú y yo, Invernal y Mamá vieja.

El público no dejó de aplaudir durante la velada, especialmente cuando la pareja argentina Ángeles Carrión y Julio Saavedra cautivó con su danza. Ellos son una pareja que practica el tango hace una década y lo definen como el arte de "caminar abrazados". El grupo de baile de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, dirigido por el argentino Rubén Arrieta, también tuvo una destacada participación con los bailarines de Mambuco Dance. Día de la patria Durante el show, el cantante Fabián Fariña explicó que el festival también se realiza por Día de la Patria Argentina, que se conmemora el 25 de mayo. La velada se dividió en segmentos, pues cada artista tenía un tiempo de presentación de 15 minutos aproximadamente y luego se repetía. En el momento de Fariña, mientras cantaba, se acercó tanto a sus seguidores que cantó con ellos, quienes sorprendidos aplaudieron junto al artista. "Hoy, con el alma en pedazos/temblé al pensar en tus brazos/y cada noche de horror grité /grité tu nombre querido, cantó junto a los asistentes en la canción En tus brazos. Al que añadió Y todavía te quiero y La última copa. Llegó el turno de la agrupación Maceira Esquina Escalada. Ellos son un sexteto argentino liderados por la voz de Gabriela Maceira. La cantante se refirió al tango como un género considerado como "Patrimonio Cultural de la Humanidad". Luego de tocar sus canciones, invitaron al grupo Ámbar a tocar los temas Nostalgias y Garganta con arena. El show también tuvo lugar para la improvisación, cuando Fariña invitó al cantante Juan Iñaki a interpretar algunos temas, pues el músico estaba tocando el bombo. Aceptó con gusto y deleitó al público con las notas altas de su voz y fue acompañado por Andrés Noboa en la guitarra. Así fue la VII Edición del Festival Tango nuestro por el mundo, que para su organizador, Rubén Arrieta, el tango debe "ser escuchado en todos los niveles de una sociedad", un sueño que cumple poco a poco. (I)

 

 

Fuente: El Telégrafo

Noticias de Danza
12 >
Servicios de Danza finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Danza
El tango, ¿útil en personas con parkinson?
La música y la danza podría ser útil para mejorar la vida de las personas que padecen la enfermedad.
El Tango de primer nivel copo la ciudad
La Selectiva Mundial de Tango 2017 se llevó a cabo en Santa Fe por tercer año consecutivo. Bailarines de toda la región se dieron cita el fin de semana pasado para despuntar el vicio del 2 x 4. Textos: Romina Santopietro. Fotos: Remi Bouquet
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte EscribirteOccidentesEscuchanos
©2010-2017 | www.occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web