Viernes
24
Noviembre
Occidentes

Los bailarines de la región pueden sumarse al Seleccionado Federal de Tango Danza 2016, un ciclo de perfeccionamiento en esta danza popular y al que se puede acceder, luego de un proceso de selección, de manera gratuita.

Bailarines regionales pueden estar en el Seleccionado de Tango


El objetivo de este seleccionado es contribuir al crecimiento y desarrollo profesional de los bailarines de tango de todo el país.

Roca será una de las sedes de la Patagonia Norte de la etapa de formación que se realizará del 2 al 6 de junio con clases -para los inscriptos y público en general- de reconocidos bailarines como Gloria y Eduardo, los Alonso, Martín Jurado y Amalia Vega y Marcelo.

La recepción del material para formar parte del seleccionado federal finalizará el 20 de este mes. Todos los datos de la convocatoria se encuentran a disposición en el sitio del Ministerio de Cultura de la Nación: www.cultura.gob.ar.

Los interesados deberán ser mayores de 18 años, presentarse en pareja y contar con una experiencia mayor a un año en el baile de tango con la pareja elegida. Tendrán que poseer DNI argentino, y estar radicados en la provincia que van a representar. Se solicitarán tres videos de la pareja a fin de evaluar sus condiciones expresivas en el manejo de esta danza. Un jurado conformado por reconocidos maestros y coreógrafos del género evaluarán el nivel técnico de acuerdo a las necesidades específicas de esta propuesta y seleccionará a las 24 parejas elegidas, que serán notificadas por correo electrónico dentro de los quince días hábiles posteriores al cierre de la convocatoria.

 

Fuente: Rio Negro

Noticias de Danza
12 >
Servicios de Danza finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Danza
El tango, ¿útil en personas con parkinson?
La música y la danza podría ser útil para mejorar la vida de las personas que padecen la enfermedad.
El Tango de primer nivel copo la ciudad
La Selectiva Mundial de Tango 2017 se llevó a cabo en Santa Fe por tercer año consecutivo. Bailarines de toda la región se dieron cita el fin de semana pasado para despuntar el vicio del 2 x 4. Textos: Romina Santopietro. Fotos: Remi Bouquet
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte EscribirteOccidentesEscuchanos
©2010-2017 | www.occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web