Viernes
24
Noviembre
Occidentes

El encuentro “Estrechando Lazos”, coordinado por la infatigable profesora Liz Vargas, le permitió a los niños y jóvenes chinos acercarse al conocimiento de la cultura del país sudamericano y al idioma español.

Adolescentes chinos aprenden pasos de tango y practican el español


Casi un centenar de adolescentes chinos aprendieron hoy pasos de tango y practicaron su dominio del español en una actividad organizada por la embajada de Argentina en Pekín.

El salón de actos de esta embajada se convirtió en una sala improvisada de tango, donde estudiantes de cuatro escuelas -todos ellos unidos por el hecho de estudiar español como lengua extranjera- aprendieron los ocho pasos esenciales de esta sensual danza en pareja.

"Creemos que esta clase de tango les va a quedar grabada por el resto de su vida", aseguraba a Efe el embajador argentino en China, Diego Ramiro Guelar.

El diplomático también insistió en que estas actividades culturales sirven para acercar a los diferentes pueblos y "vacunan a la gente contra el odio", después de un siglo en el que los gobernantes han usado este sentimiento para marcar como enemigos "al vecino o al pueblo lejano".

Al empezar la actividad, los alumnos -adolescentes vestidos con el uniforme deportivo de sus escuelas- han tenido que superar su vergüenza y hacer parejas entre chicos y chicas, aunque la mayoría aprendieron este agarrado baile dejando una amplia distancia física.

Para enseñarles estaban Claudio Peralta y Janna López, porteños y profesores de tango llegados hace poco a Pekín, que señalaron a Efe que los chinos "técnicamente son muy buenos" pero hay una falta "de cercanía, de conexión".

"No pueden estar muy cerca si no son novios... es muy complicado, la cultura es diferente", dijeron, además de explicar que muchos de sus actuales alumnos se acercaron a este baile del Cono Sur después de ver la película "Perfume de mujer", donde el famoso actor Al Pacino ejecuta este pasional baile.

Esta actividad -aparte de servir de ejercicio matinal- ayuda a estos estudiantes "a abrir sus horizontes, que tengan conocimiento de la cultura y costumbres de los países hispanohablantes", señala a Efe Qian Runsheng, profesora de español del colegio Dayu de Pekín, uno de los participantes de la actividad.

Para Zhang Yini, profesora de castellano en el instituto Gucheng, este evento permite a sus estudiantes "conocer más la cultura argentina", algo que considera interesante ya que la mayoría de ejemplos culturales que enseña en sus clases están relacionados con España.

 

Fuente: Terra Argentina

Noticias de Danza
12 >
Servicios de Danza finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Danza
El tango, ¿útil en personas con parkinson?
La música y la danza podría ser útil para mejorar la vida de las personas que padecen la enfermedad.
El Tango de primer nivel copo la ciudad
La Selectiva Mundial de Tango 2017 se llevó a cabo en Santa Fe por tercer año consecutivo. Bailarines de toda la región se dieron cita el fin de semana pasado para despuntar el vicio del 2 x 4. Textos: Romina Santopietro. Fotos: Remi Bouquet
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte EscribirteOccidentesEscuchanos
©2010-2017 | www.occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web