Lunes
25
Septiembre
Occidentes

El Teatro Auditorium, a través de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires, convoca a estudiantes o profesionales con formación artística a participar de un laboratorio de improvisación y experimentación en danza.

Abren convocatoria para un laboratorio de improvisación y experimentación en danza


La propuesta contará con seis encuentros gratuitos los martes 12 y 26 de abril, 10 y 24 de mayo y los martes 7 y 21 de junio de 14 a 18. Los mismos estarán a cargo de la docente Paula Lostra, quien trabajará sobre la reflexión y el pensamiento crítico hacia la investigación del movimiento.

La actividad, "Danza (im)posible", propone un espacio de exploración para pensar la práctica de la improvisación desde la danza y, así, componer en el presente. El mismo será un espacio para abrir su propio lenguaje de movimiento; de modo que actores, artistas plásticos, bailarines, escritores, cantantes, músicos y la comunidad toda puedan investigar nuevos patrones de organización en lo artístico aun cuando ello implique alejarse del concepto convencional de "arte".

Este trabajo se constituye, también, en una práctica de autoconocimiento, en donde cada uno, se dispondrá en el centro de su propia investigación destinada, en su praxis, a la revelación de su disponibilidad corporal, descomponiendo y modificando estructuras, recibiendo herramientas artísticas del área y elementos pluriculturales.

Para informes e inscripción los interesados pueden dirigirse a la Oficina de Informes del Teatro Auditorium (Bv. Marítimo 2280) ó telefónicamente al (0223) 493-7786 ó 495-5349 ó por mensaje privado de facebook: www.facebook.com/teatroauditorium.

Acerca de Paula Lostra:

Maestra Nacional de Danza en el Centro Polivalente de Arte, formada en la Licenciatura en Composición Coreográfica con Mención en Danza en la UNA, Universidad Nacional de Arte. Vicepresidenta de CIC DAI ONG, Centro De Investigación Y Creación en Danza y Artes Integradas.

Actualmente se desempeña como docente en Contact Improvisation, Danza Clásica, Danza Contemporánea, Esferodinamia y Producción Coreográfica tanto en instituciones culturales independientes como estatales, en el orden municipal, provincial y Nacional en la elaboración y desarrollo de proyectos que acerquen el arte a la comunidad, democratizando la danza. En el ámbito internacional ha tenido la posibilidad de dar clases en Chile y en la Universidad de Artes de Paraná, Curitiba en Brasil.
Cada año lleva adelante distintos seminarios y clínicas de danza convocando a diferentes docentes de Danza contemporánea, Improvisación, DanceAbility.

 

Fuente: 0223

Noticias de Danza
12 >
Servicios de Danza finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Danza
El tango, ¿útil en personas con parkinson?
La música y la danza podría ser útil para mejorar la vida de las personas que padecen la enfermedad.
El Tango de primer nivel copo la ciudad
La Selectiva Mundial de Tango 2017 se llevó a cabo en Santa Fe por tercer año consecutivo. Bailarines de toda la región se dieron cita el fin de semana pasado para despuntar el vicio del 2 x 4. Textos: Romina Santopietro. Fotos: Remi Bouquet
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte EscribirteOccidentesEscuchanos
©2010-2017 | www.occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web