Domingo
22
Octubre
Occidentes

"El campo", de Hernán Belón, participará del Festival de Venecia y "Los Marziano", de Ana Katz, competirá en San Sebastián.

El cine argentino presente en festivales internacionales


El thriller psicológico "El campo", del director Hernán Belón, y la comedia agridulce "Los Marziano", de la actriz y cineasta Ana Katz, fueron seleccionadas para participar en dos prestigiosos festivales de cine internacionales. La primera, protagonizada por Leonardo Sbaraglia y Dolores Fonzi, estará presente en la Semana de la Crítica de la 68ª edición del Festival de Cine de Venecia (Italia), que tendrá lugar del 31 de agosto al 10 de septiembre. La segunda, con las brillantes actuaciones de Arturo Puig, Guillermo Francella y Mercedes Morán, competirá por la Concha de Oro de la competencia oficial en el Festival de San Sebastián (España).

"Los Marziano" es una comedia agridulce sobre dos hermanos que están peleados desde hace años y las tensas relaciones que se establecen entre ellos, cuando deben reunirse en una celebración familiar. "La historia intenta indagar en el encuentro y desencuentro que supone compartir la vida con alguien", comenta Katz sobre el filme que tuvo su estreno nacional el 14 de abril pasado.

Según informaron fuentes del certamen, la película de Katz, que ya había participado en el festival con "El juego de la silla" y "Una novia errante", competirá con las de grandes autores como Terence Davies, Hirokazu Kore-Eda, Arturo Ripstein, Wang Xiaoshuai, Sarah Polley y Julie Delpy.

El británico Davies participará este año con "The Deep Blue Sea", una pieza centrada en el conflicto emocional que vive una mujer casada al enamorarse de otro hombre.

El japonés Koreeda concursará en el festival con "Kiseki", la historia de un niño de 12 años que sueña con volver a reunirse con su hermano menor, mientras que el mexicano Ripstein lo hará con "Las razones del corazón", una libre y personal adaptación de los últimos capítulos de la novela de Gustave Flaubert "Madame Bovary".

El cambio de vida de un matrimonio

"El campo", de Hernán Belón, es un thriller psicológico en el que Dolores Fonzi y Leonardo Sbaraglia encarnan a una pareja urbana que decide ir a vivir a una casa de campo con su beba, pero lejos de hallar la tranquilidad que buscaban vivirán una auténtica pesadilla.

"La película tiene que ver con la crisis existencial que supone para personas acostumbradas a vivir en la ciudad, en la burbuja de la civilización, el salir al campo y encontrarse con un mundo más primitivo, donde empiezan a sentir angustia al ver desarmarse esa red que los contenía y protegía", afirmó el director Hernán Belón.

Mientras se esperan novedades acerca de otras películas argentinas seleccionadas para participar de otras secciones de esta 68ª edición de la Mostra, que tendrá lugar entre el 31 de agosto y el 10 de septiembre, se supo que "El campo" competirá, además, por el premio León del Futuro a la mejor opera prima de todo el festival.

Experiencias personales

Belón imaginó esta historia a base de sus propias experiencias y las preguntas existenciales que se apoderaron de él cuando tuvo una hija con su actual pareja y coguionista de "El campo", la actriz Valeria Radivo, luego de fracasar en el intento de llevar adelante la filmación de una película mucho más pretenciosa que había escrito años antes, durante su estadía en la Cinéfondation del Festival de Cannes.

 

Fuente: El Tribuno

Noticias de Cine & Video
12 >
Servicios de Cine & Video finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Cine & Video
Séptima edición de El escritor oculto
Se presenta la séptima edición del ciclo El escritor oculto, dedicado a la proyección de películas documentales contemporáneas que a dan a conocer aspectos poco conocidos de escritores y de literatura.
MICGénero Tour 2017 llega a Argentina
El inicio de MICGénero en Buenos Aires ocurrirá el jueves 21 de septiembre con la proyección del documental Batallas Intimas (México, 2016) dirigido por Lucía Gajá, en la sala 3 del espacio Cine Ar Gaumont, a las 20 hs.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte EscribirteOccidentesEscuchanos
©2010-2017 | www.occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web