Jueves
14
Diciembre
Occidentes

Luego de 24 años de abandono, el barrio de Mataderos recupera un espacio emblemático: el Cine El Plata ubicado en Juan Bautista Alberdi 5751.

Reabre el Cine El Plata


El espacio será administrado por la Dirección General de Museos y la primera actividad será la programación de películas infantiles del Baficito y del proyecto Tandem para las vacaciones de invierno. La sala cuenta con una capacidad de 170 personas y una sala de proyección de 35mm.

La primera etapa de la obra de recuperación prevé el acondicionamiento del hall central de triple altura; la puesta en valor de la fachada y la realización de un nuevo alero marquesina; el acondicionamiento de núcleos circulatorios y sanitarios del lado izquierdo; restauración de medianeras; una nueva cubierta que completa la estructura sostén y accesibilidad para personas con capacidades diferentes.

La segunda etapa, con una duración de 12 meses prevé la habilitación de un cine teatro en la planta baja con capacidad para 360 personas. Además se completará el acondicionamiento del hall de acceso, la escalera del lado derecho y los núcleos sanitarios; completamiento de albañilería, carpinterías, revestimientos y pinturas; instalación de cortinas metálicas del frente; instalaciones eléctricas y sanitarias; instalación contra incendio; cielorrasos complementarios; equipamiento de seguridad y escenotécnico del Cine Teatro en planta baja, y el completamiento de instalaciones y equipamientos del 2° microcine en la planta alta.

El Cine El Plata fue inaugurado en 1945 y bajó el telón en 1987. El período de abandono fue prolongado y en su transcurso el antiguo cine se convirtió en un comercio de electrodomésticos hasta que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires compró el edificio a través de la Corporación Buenos Aires Sur mediante el proyecto del Ministerio de Cultura.

Fuente: Museos de Buenos Aires

Noticias de Cine & Video
12 >
Servicios de Cine & Video finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Cine & Video
Séptima edición de El escritor oculto
Se presenta la séptima edición del ciclo El escritor oculto, dedicado a la proyección de películas documentales contemporáneas que a dan a conocer aspectos poco conocidos de escritores y de literatura.
MICGénero Tour 2017 llega a Argentina
El inicio de MICGénero en Buenos Aires ocurrirá el jueves 21 de septiembre con la proyección del documental Batallas Intimas (México, 2016) dirigido por Lucía Gajá, en la sala 3 del espacio Cine Ar Gaumont, a las 20 hs.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte EscribirteOccidentesEscuchanos
©2010-2017 | www.occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web