Sábado
19
Agosto
Occidentes

El IV Festival de Cine de los Pueblos Indígenas, se realizará durante el primer fin de semana de julio en la ciudad de Tilcara.

IV Festival de Cine de los Pueblos Indígenas


Durante el viernes 1 al domingo 3 de julio, se podrá disfrutar en Tilcara, Quebrada de Humahuaca-Jujuy del IV Festival de Cine de los Pueblos Indígenas del Chaco.

Se exhibirán películas en esa ciudad para toda la comunidad, con el objetivo de generar a través del cine un espacio de intercambio y debate, dialogando con el reflejo que se produce en las pantallas, valorizando luchas comunes y particularidades de cada pueblo. Se proyectarán alrededor de 30 películas provenientes de distintas provincias argentinas y países como Paraguay, Bolivia, Perú, Venezuela, El Salvador, Chile, India.
Entre las películas que integran la selección se incluyen ZLAQATAHYI, Nuestra Selva de Martín Bozzano; Somos la tierra de Cecilia Fiel y YACHEP, el tiempo de los frutos del colectivo CINEWUS.

Por otro lado se realizarán en las instalaciones del Instituto Interdisciplinario Tilcara dos talleres, a cargo de comunicadores del equipo del área indígena de la DCEA, sobre lenguaje audiovisual y lenguaje radial, desde la experiencia que el organismo ha recogido en estos años de trabajo como comunicadores indígenas para brindar herramientas básicas desde esta perspectiva.

Fuente: Escribiendo Cine

Noticias de Cine & Video
12 >
Servicios de Cine & Video finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Cine & Video
John Malkovich, en Buenos Aires: fue a un show de tango y se reunió con Horacio Rodríguez Larreta
El actor llegó al país para presentar su espectáculo sobre textos de Ernesto Sábato.
Cineteca exhibirá filmes sobre cine y música
Como parte de la exposición del mismo nombre que se exhibe en el Museo del Palacio de Bellas Artes.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte EscribirteOccidentesEscuchanos
©2010-2017 | www.occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web