Miércoles
18
Octubre
Occidentes

El film protagonizado por Raúl Taibo y dirigido por Nacho Garassino participa de la competencia oficial por el Golden Goblet, premio máximo del Festival de Cine de Shanghai.

''El túnel de los huesos'' se presentó en el Festival de Shanghai


El jueves 16 de junio se proyectó para el público chino la película argentina El túnel de los huesos, en el marco del XIV Festival de Cine de Shanghai. El film dirigido por Nacho Garassino y protagonizado por Raúl Taibo, participa de la competencia oficial por el Golden Goblet, premio máximo del Festival, junto con films de Portugal, Italia, Turquía, Tailandia, Japón, India, Alemania, Albania, Rusia, China y los Estados Unidos.

La Sala 2 del Shanghai Film Art Center, con una capacidad de 400 butacas, se encontraba repleta, con una audiencia que, si bien en un gran porcentaje estaba compuesta por público shanghainés, también contó con un importante número de periodistas especializados de toda China. Además se hicieron presentes más de 30 argentinos residentes en Shanghai invitados por el Consulado argentino. Ellos manifestaron su satisfacción al poder presenciar una película argentina en una ciudad donde sólo se pueden ver films chinos o, en algunos contados cosas, norteamericanos.

La actitud de la audiencia local durante la película fue de una gran atención e interés por la trama, lo cual pudo notarse en los momentos de mayor tensión de la historia durante los cuales el silencio absoluto se apoderó de l a Sala -pese al gran número de asistentes-, además de por cálido aplauso del final.

Entre las críticas del día posterior a la proyección en los medios chinos, se destaca la publicada en ifeng.com, del importante grupo de medios hongkongés Fenix, la cual destaca que "no sólo se trata de un cuento de fuga, sino también de un acontecimiento obscuro y verdadero de la historia argentina". Agrega luego que "el lenguaje cinematográfico, aunque sencillo, es muy profundo, y con algunas actuaciones destacadas". Por otro lado, resalta el lenguaje cotidiano utilizado en los diálogos y un uso genial de la iluminación "en la oscuridad del túnel", por lo que, en resumen, "resulta en una película con muchos detalles para apreciar."

El director de la película, Nacho Garassino, uno de sus actores principales, Daniel Valenzuela, y uno de sus productores, Alejandro Soler, no pudieron llegar a la proyección debido a la cancelación de su vuelo, pero llegarán el próximo sábado a Shanghai para la ceremonia de entrega de premios. Será el domingo 19 de junio, en el Shanghai Grand Theater de esta ciudad.

Por EscribiendoCine
.

Fuente: EscribiendoCine

Noticias de Cine & Video
12 >
Servicios de Cine & Video finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Cine & Video
Séptima edición de El escritor oculto
Se presenta la séptima edición del ciclo El escritor oculto, dedicado a la proyección de películas documentales contemporáneas que a dan a conocer aspectos poco conocidos de escritores y de literatura.
MICGénero Tour 2017 llega a Argentina
El inicio de MICGénero en Buenos Aires ocurrirá el jueves 21 de septiembre con la proyección del documental Batallas Intimas (México, 2016) dirigido por Lucía Gajá, en la sala 3 del espacio Cine Ar Gaumont, a las 20 hs.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte EscribirteOccidentesEscuchanos
©2010-2017 | www.occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web